VENEZUELA : LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO HEROICO

Algunos analistas al servicio del imperio y a la oposición venezolana, vinculados al pensamiento de la derecha fascista, encaramada hoy en el poder en algunos países de nuestra América, señalan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “un órgano desconocido por gran parte de la comunidad internacional y sobre todo latinoamericana, empezando por Estados Unidos”, “y pretende adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional en desacato, que demuestra una lectura del “madurismo”, al creer que la oposición está en una mala posición y añade tal vez confundiendo el liderazgo opositor de Guaido, etc, con la oposición al gobierno, algo muy diferente”.

ARGENTINA: SORPRESA, CONFUSION Y DESBANDE

La contundencia en los números de las elecciones del 11 de agosto causó sorpresa a propios y extraños. En las filas propias insufló entusiasmo y reforzó energías.

“La pindonga”, “El cuchuflito”

Resulta significativo que las dos palabras del título, así como la que pronunciara hace unos meses para referirse al presidente Macri cuando lo señaló como “machirulo”, adquirieran tanta difusión, más allá de que la emisora sea Cristina Fernández. Lo que sin duda está indicando esta circunstancia es que la expresidenta ocupa hoy el centro de la escena política nacional. Dicho esto, veamos algunos elementos que configuran esa realidad, que hoy está muy lejos de aquella promesa de pobreza cero que Macri. por el Prof. Carlos R: Santiago

ARGENTINA: EL CAMPO

Desde los inicios de nuestra historia la estructura económica tuvo en la producción agropecuaria el motor del consumo interno y de las exportaciones.

ESPAÑA; ELECCIONES

A contramano de lo que ocurre en la mayoría de los países europeos, donde gobiernan partidos y políticos de derecha, en España ganó la izquierda.

VENEZUELA: LOS TAMBORES DE LA GUERRA,NO ACALLARAN LOS TAMBORES DE LA PAZ.

Las graves y preocupantes declaraciones de los últimos días de varios altos funcionarios políticos y militares estadounidenses y de altos dignatarios como Donald Trump y Jair Bolsonaro, prenden las alarmas para Venezuela y nuestra región, no solo para estar preparados ante una, no descartable, agresión militar, sino para que los pueblos y sus líderes, de cualquier signo político, inicien una campaña de denuncia contra la guerra y por la paz.

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

ARGENTINA: LA PARTICIPACIÓN POPULAR (Por Carlos Santiago)

El escenario económico y social de estos días no podía ser peor. La inflación no logra ser controlada, el dólar parece no tener techo, las tarifas de los servicios públicos están dolarizadas, el consumo interno se contrae, la industria se desploma y hasta la otrora Mesa de Enlace ---que supo contribuir con la llegada de Macri--- se queja de la política gubernamental.

¿ NECESITA MODERNIZARSE EL SOCIALISMO ?

POR MARCELO COLUSSI
En la actualidad, luego de la emblemática caída del Muro de Berlín –que significó la caída, al menos momentánea, de los ideales socialistas– el mundo pareciera encaminarse hacia posiciones conservadores sin otra alternativa. Aunque no sea cierto que hayamos alcanzado el fin de la historia, el capitalismo parece haber llegado para quedarse. La llamada globalización neoliberal no da respiro, y el campo popular cada vez está más golpeado. Las izquierdas, aún shockeadas, no atinan el camino.

Familiares de caídos realizarán un homenaje en Malvinas

Familiares de caídos en la guerra que fueron identificados aterrizaron esta mañana en la base militar de Mount Pleasant, desde donde se dirigirrán al cementerio de Darwin para realizar un homenaje a los soldados.

ARGENTINA : AÑO ELECTORAL,REALIDAD Y PERSPECTIVAS


Puede decirse que la realidad del país no ha cambiado sustancialmente desde los últimos meses del año pasado a estos dos primeros de 2.019. En todo caso, de lo que no hay dudas es que se agravaron todos los indicadores económicos y sociales que cada día empeoran la calidad de vida de los sectores populares.

VENEZUELA: POCO A POCO SE ROMPE EL BLOQUEO

Hace pocas horas la República Bolivariana de Venezuela recibió un cargamento de remedios y otros insumos por parte de China y Cuba, poco a poco se rompe el bloqueo que los EEUU impone a la tierra de Bolívar.
Mientras que el imperio del norte quiere invadir militarmente, el pueblo de Venezuela y el mundo marcha por la paz.

FRANCIA: LOS CHALECOS AMARILLOS VAN POR MAS !!!

Nuevamente en Francia salieron los llamados chalecos amarillos, la población indignada que reclama al gobierno de Macron mas cambios, como cada sábado se movilizan por la capital parisina y en varias ciudades, se habla de mas de docientos mil manifestantes, es un movimiento que comenzó protestando por el aumento del combustible, pero hoy nadie sabe donde termina...

ARGENTINA: CON REPRESIÓN SE COMBATE EL HAMBRE

En las ultimas horas se realizo un feriazo de verduras en plaza constitución, esta fue organizada por productores independientes que luchan contra los intermediarios que son los que encarecen los costos.La idea es vender sus productos a muy bajo precio a la población vulnerable, esto no se pudo realizar por que el gobierno de la ciudad envió a la policía a reprimir a los productores.

VENEZUELA: SE ROMPE POSIBLE GOLPE DE ESTADO, MADURO SIGUE

La oposición venezolana intento dar un golpe institucional, hubo muertos, heridos y detenidos, ante esto el presidente constitucional Nicolas Maduro dio 72 hs a los EEUU para que abandone su embajada y consulados por no reconocer a Maduro como presidente legitimo.

MUNDO : MEXICO Y BRASIL

Mientras el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asumió el 1º de diciembre, Jair Bolsonaro de Brasil lo hará el 1º de enero próximo.

CUBA:LUIS ALMAGRO EN CAMPAÑA ELECTORAL , APOYADO POR LAS MAFIAS DE CUELLO BLANCO.

POR Tony López R.
El uruguayo Luis Almagro Secretario General de la Organización de Estado Americanos, se encuentra en campaña electoral para la reelección de un nuevo mandato en la OEA, echando atrás su juramento de que no aspiraría a la reelección e hizo su mejor presentación de campaña al estilo de los viejos politiqueros y camajanes de nuestra América, al iniciar su discurso con un fuerte ataque a Cuba y a nadie debe extrañarle la conducta de este señor, de quien todos saben que su papel en está desprestigiada organización es servir los intereses de Estados Unidos y sus acólitos en nuestra región.

VENEZUELA : NUEVAMENTE ELECCIONES, Y VAN !!!

Este domingo pasado se realizaron nuevamente elecciones en la República Bolivariana de Venezuela para la representación de cargos municipales, el PSUV y sus aliados se alzaron con un gran triunfo, ganaron en 142 cargos de 156.
Fue la elección numero 25 en 20 años de revolución.

FRANCIA : LA BRONCA ESTALLA EN LAS CALLES

Hace casi una semana el pueblo francés estallo en las calles cansado del ajuste, y que los aumentos de combustibles fueron la gota que rebalso el vaso.Una forma de protesta fue en salir a las calles con el chaleco amarillo, aquel que debemos llevar en nuestros vehículos.La crisis neoliberal arrasa Francia .Fuera de la representación política y sin el apoyo de la central obrera.Francia esta en alerta mientras Macron esta en el G20.

MEXICO : MIRANDO AL FUTURO CON ESPERANZA

Todo un pueblo movilizado con mucha esperanza en la asunción del nuevo presidente Manuel Lopez Obrador.
El mundo estará atento ante las nuevas políticas que implementara el nuevo gobierno popular mexicano.
Reducción de salarios a funcionarios, lucha contra la corrupción son algunas de las medidas anunciadas, solo se deberá dejar correr el tiempo para ver el camino a tomar.

ARGENTINA : “FRENTE SOCIAL, CÍVICO Y PATRIÓTICO”

Cuando en la región y en nuestro país pareciera que sólo hay un único modelo caracterizado por el ajuste, el hambre, la exclusión y la represión de las mayorías que resisen, aparecen alternativas que proponen otros caminos posibles. Es el caso del Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ( Clacso) a mediados de noviembre, y que reunió a políticos e intelectuales de los más diversos orígenes, quienes coincidieron en señalar otros modelos políticos que reemplacen al neoliberalismo imperante, que se presenta a sí mismo como excluyente de cualquier otro discurso.

MUNDO : MILLONES DE PERSONAS CONTRA EL G20

Millones de personas se movilizaran viernes y sábados al rededor del mundo contra la reunión del G20 que se lleva adelante en la República Argentina, todos repudiando las políticas de ajustes, contra el FMI, sino ademas por la exclusión que existe, la falta de trabajo, el cambio climático y la diversidad.

ARGENTINA: ARRANCO EL G20

Arranco el G20 en Argentina militarizada y con una sociedad subyugada por el peor plan económico de la historia.
Viernes y sábados en todo el mundo se realizan movilizaciones contra esta reunión de aquellos que son los responsables del colapso que sufre el mundo. se habla que saldrá un escueto informe.

MEXICO: JUNTOS HAREMOS HISTORIA;LA 4 ta. TRANSFORMACIÓN ESTA EN CAMINO

11 de noviembre del 2018

Estamos a días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, luchador social incansable, nacido en las entrañas del México profundo, en Tepetitán; del Municipio de Macuspana, del Estado Tabasco, un 13 de noviembre del año 1953; ampliamente conocido como AMLO, entre sus coterráneos. Andrés Manuel es escritor, político y politólogo.

BRASIL : GANO BOLSONARO, GANO LA DERECHA

Con un poco mas del 55% gano el candidato de la derecha y de los militares Jair Bolsonaro en una muy cuestionada democracia donde se tubo que destituir a Dilma y proscribir mediante la prisión a Lula, de no haber sido así tal vez la historia seria otra.