DESTACADA

ARGENTINA: Lo positivo de Cambiemos

Encontrar algo positivo en el plan de ajuste del modelo neoliberal implementado por Mauricio Macri y los dueños del poder, no es tarea fácil. Se ha dicho hasta el cansancio : ni una sola medida tomada por el gobierno desde fines del 2015 benefició a los sectores populares. Sin embargo insistimos en señalar algo positivo que se desprende de la gestión de la actual administración.

DESTACADA

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 22 de abril.
Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

DESTACADA

HONDURAS: A 74 DÍAS DE LAS ELECCIONES YA HAY 40 MUERTOS

A 74 días de las elecciones que se realizaron en Honduras ya cuenta con la perdida de 40 ciudadanos muertos por parte de la represión que esta ejerciendo el propio gobierno de Juan Orlando Hernandez.
El pueblo sigue en las calles denunciando fraude electoral y el gobierno reprime cuanta movilización y cortes realizan los diferentes movimientos sociales y políticos.San Pedro Sula, Choloma, Choluteca, Tegucigalpa y colon,son las ciudades mas castigadas por la represión, detenciones, persecución a militantes de libre, entre otros atropello por parte del gobierno de Hernandez.
Ni la Naciones Unidas ni la Organización de Estados Americanos la cual conduce el cipayo de Almagro han reclamado y denunciado por lo que pasa en Honduras, pero si reclaman y denuncian a Venezuela, podemos entonces ver la doble moral del imperialismo. por lo pronto el pueblo sigue en las calles reclamando FUERA JOH.

DESTACADA

VENEZUELA: COMIENZAN LAS PROVOCACIONES DESDE COLOMBIA

Según relato de oficiales de la guardia nacional bolivariana, desde el rio tachira el cual divide como frontera natural a Colombia de Venezuela ingresaron agentes policiales y del ejercito Colombiano en vehículos blindados, la intención es provocar a Venezuela aprovechando la crisis económica que ella vive, y de esta manera generar una reacción, esta es la segunda vez que estos acontecimientos ocurren. El gobierno bolivariano esta alerta ante este hecho sabiendo que los EEUU es el principal instigador de estos planes, en momentos que en la República Bolivariana de Venezuela va rumbo a otro proceso electoral, uno de los mas importantes, y en donde se pone en juego la profundización de la revolución y la democracia.

DESTACADA

VENEZUELA: MIENTRAS EL MUNDO BOICOTEA, EL GOBIERNO SIGUE CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Mientras el mundo capitalista boicotea y bloquea a la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno llama a elecciones libres para elegir presidente, una ves mas el pueblo sigue construyendo democracia gracias a su participación y organización.
Por otro, la oposición se deja llevar por las ordenes de los cipayos internos y externos que ya comienzan a generar desestabilidad social aprovechando la crisis económica que vive el país gracias a la especulación financiera y el desabastecimiento.
El llamado a elecciones es para el 22 de abril.
Nuevamente Nicolas Maduro da ejemplo de la vida democrática en la tierra de Simón Bolívar.


DESTACADA

¿Capitalismo humano?

Sin duda asistimos a un tiempo en que la vida del planeta es cada vez más complicada, más injusta y en la que la tan prometida democracia es casi una quimera inalcanzable.

ARGENTINA: EL PUEBLO SE ORGANIZA PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Rumbo al 21 de febrero, fecha que llevara a las calles a los diferentes sectores populares, políticos y sociales en reclamo al ajuste y despidos que este gobierno neoliberal de Mauricio Macri lleva adelante en el país.
Mientras los medios hegemonicos blindan al gobierno, los sectores políticos no solo miran la gran movilización popular sino que va vía a la construcción de un gran frente político y social para el futuro 2019. Sin embargo, los medios tratan de generar división y desencuentros entre algunos gremios. Desde nuestro espacio radial en S.O.S...Señal de Radio damos nuestro punto de vista en el siguiente audio

ARGENTINA: EL CAMBIO ( Prof. Carlos R. Santiago )

En ocasiones, al abordar una nota sobre tantos acontecimientos juntos ocurridos en pocos días, uno tiene algunas alternativas. Una sería hacer un especie de cronología de todo lo ocurrido, con el consiguiente peligro de aburrir con la enumeración de los hechos y por lo mismo, perder de vista lo sustancial, lo central de los sucesos. Otra posibilidad es tratar de armar un concepto que comprenda lo principal de los hechos. Encontrar unas pocas palaras que sinteticen el todo y sea de fácil comprensión. Pero al final se me ocurrió que podríamos utilizar una palabra abarcativa y a la vez disparadora de todo lo que ha sucedido en estos días. Veremos si resulta clara y ayuda a explicar lo que puede considerarse la médula del escenario político y social de estos días. La palabra elegida no es del todo original, pero me parece bastante sugerente.
Pienso que la expresión cambio es la más adecuada.

"Mi botón nuclear es mucho más grande, poderoso y funciona"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la reciente amenaza del líder norcoreano Kim Jong Un, al asegurar que tiene a su disposición una herramienta mayor después de que este dijera tener un pulsador en todo momento en su escritorio. ¡Mirá todo lo que publicó!

CHILE : ELECCIONES EN SEGUNDA VUELTA, QUIEN GANO ?

Este 17 de diciembre se dio la segunda vuelta electoral en Chile, muchas fueros las especulaciones políticas, y mediáticas que arrojaban distintos resultados.
Los candidatos fueron, el empresario y multimillonario Sebastian Piñera, siempre vinculado con Lam, y el sociólogo y periodista Alejandro Guiller, el primero con 54.57 % de votos y el segundo con 45.43 % .
Quien salio vencedor fue Sebastian Piñera con la ventaja de 9 puntos, pero esto es un resultado mentiroso ya que hubo una abstención del 51 % de esto muy pocos hablan.
Pero mas detalles nos da nuestro compañero y colaborador de S.O.S...Señal de Radio Roberto Fuentealba Matus y aqui brindamos la nota con el audio

ARGENTINA: LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO VOTARON EN SU CONTRA

Pese a la gran movilización popular, la represión, los detenidos, y el gran cacerolazo que se mantuvo por casi toda la madrugada en todo el país y en las principales ciudades, sus representantes, los ya no los honorables diputados de la nación votaron a favor a la ley de reforma previsional, ley que llevara poco a poco a destruir a jubilados , pensionados, ex combatientes de Malvinas y los sectores mas vulnerables. Pasaron las horas y salio la votación de la ley con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones, y con 10 ausencias. Con una gran tristeza amanece el día de hoy lloviendo, como con lagrimas de bronca por la traición de aquellos que deberían cuidar de nuestros intereses, pero que al final solo representan a su clase, cipayos del gobierno de Macri.

ARGENTINA: ENTRE MOVILIZACIÓN POPULAR, REPRESIÓN Y CACEROLAS

No alcanzo con la gran movilización popular que desde horas del medio día marchaba hacia el congreso nacional y la cual termino con represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado que dejo mas de 85 detenidos, y cientos de heridos, sino que ademas el pueblo volvió..
En horas de la noche poco a poco mujeres, hombres, y jóvenes salieron a las calles golpeando sus cacerolas como aquel 19 y 20 de diciembre del 2001 en repudio de la ley de reforma previsional. no solo rumbo al congreso sino que ademas en cada barrio, y ciudades del pais.
Una vez mas este gobierno neoliberal hace oídos sordos al reclamo popular. esto es solo el comienzo de una gran pueblada que ira creciendo a lo largo y ancho de nuestra Republica Argentina.

ARGENTINA: EL ESTADO ARGENTINO SIGUE RESPONDIENDO CON REPRESION

No alcanzo con la represión anterior, que en el día de ayer nuevamente ante la movilización popular que decía no a la ley previsional que se buscaba votar dentro del congreso, gendarmeria, prefectura y policía federal reprimían a mansalva a trabajadores, movimientos sociales, de jubilados y partidos políticos, agrediendo también a diputados nacionales. Esto duro hasta entrada la noche.mas de 30 detenidos que al día de hoy se buscara su libertad por parte de defensores de ddhh.
Esta pulseada la gana el pueblo, pero todavía no esta dicha la ultima palabra, se espera que esta ley se vuelva a tratar la próxima semana, por lo pronto las centrales de trabajadores(CTA) y la confederación general del trabajo (CGT) hablan de un paro general si esta se aprobara.
Debemos informar que hay varios trabajadores de prensa, periodistas y gráficos alcanzados con balas de gomas y gases pimientas, mientras cubrían esta represión contra el pueblo argentino por parte de fuerzas del estado.

ARGENTINA ; SE RECRUDECE LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO

Ante los miles de manifestantes que se acercaron al congreso nacional en el día de ayer para repudiar contra la votación de la ley de reforma previsional, fueron brutalmente reprimidos trabajadores, diputados nacionales, militantes sociales y políticos por parte de gendarmeria nacional, la misma que asesino a Santiago Maldonado.
En estas horas el pueblo se movilizara nuevamente ya que se votara la ley que perjudicara no solo a millones de jubilados, pensionados, sino que se busca en un futuro volver a privatizar el sistema previsional.
Días calientes se seguirán gestando en Argentina, no solo por las altas temperaturas sino por las luchas en las calles contras las medidas anti populares que quiere imponer el gobierno de Macri y los politicos cipayos.

HONDURAS . URGENTE !!!

Desde el estado atentan contra la libertad de expresión, en estos días derribaron la torre de comunicaciones de Radio Progreso, una prestigiosa emisora popular que siempre se caracterizo de estar del lado de las luchas y reivindicaciones populares.
Desde nuestro programa S.O.S...SEÑAL DE RADIO denunciamos internacionalmente este atropello y pedimos a los organismos defensores de ddhh y la comunicación a que tomen medidas, y repudiar los ataques que sufren los medios comunitarios,tanto radios como canales de tv, y la persecución a comunicadores. por la libertad de expresión y en defensa de la democracia del pueblo hondureño.

VENEZUELA: GANO LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

Este domingo Venezuela nuevamente dio mas que una nueva señal que la revolución avanza, y que la democracia consolida la paz que todo ese pueblo busca. Recalcamos en esta nota que mientras en Honduras todavía a mas de tres semanas de las elecciones nada se sabe de resultados. Pues bien en Venezuela a tres horas del cierre electoral ya se comenzaban a dar los primeros datos.