DESTACADA

VENEZUELA: 2000 OBSERVADORES INTERNACIONALES ACOMPAÑAN LAS ELECCIONES

Este 20 de mayo mas de 2000 observadores internacionales de ASIA,ÁFRICA,EUROPA, y EL CARIBE como varios países de AMÉRICA, acompañaran este proceso electoral que garantizan el resultado de los comicios, mas allá del boicot que los EEUU quiere imponer durante y después de los mismos.

DESTACADA

CUBA: ¿TRANSICIÓN, CAMBIOS O CONTINUIDAD ?Por: Tony López R. (*)

Estas son las tres preguntas que la prensa internacional y en las redes sociales se publican y algunos las responden, en su gran mayoría con una enorme superficialidad, y desconocimiento histórico, otros con un marcado acento político según sus intereses y posiciones políticas e ideológicas generalmente contrarías a la Revolución Cubana.

DESTACADA

ARGENTINA:UN PRESIDENTE CON HISTORIA PROPIA

Esta semana se dieron, y no por casualidad, una serie de hechos que ponen o intentaron o de alguna forma se trato de poner en jaque al “No” gobierno de Mauricio Macri. Claro, si nos detenemos en los hechos en particular podemos observar que detrás de esto no hay una conspiración mediática, ni una oposición feroz, tampoco y lo digo con dolor, no hubo una masiva manifestación callejera, que coloque contra las cuerdas o al menos le dé una bien dada en el hígado.

DESTACADA

ARGENTINA: UN SUBTE GRATIS PARA TODOS (Por Beto Pianelli)

En febrero pasado, en una carta enviada a la Comisión Europea, el gobierno alemán elevó una propuesta: llevar adelante una prueba piloto de transporte público gratuito en cinco ciudades. El proyecto fue imitado por Francia. Seguramente pocxs conozcan a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París que planea reducir gradualmente la tarifa del transporte urbano de pasajeros hasta que sea de libre acceso.

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

MUNDO: HOY DIA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA CONTRA EL RUIDO

HACE 23 AÑOS QUE SE TOMA UNA FECHA MIÉRCOLES COMO DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA CONTRA EL RUIDO Y SUS EFECTOS EN LA SALUD.
EL RUIDO ES TOMADO COMO UN CONTAMINANTE MAS DE TANTOS OTROS QUE EXISTEN. MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO TOMAN DISTINTAS ESTRATEGIAS Y MEDIDAS PARA CONCIENTIZAR A SU POBLACIÓN SOBRE ELLO.

CHINA : LA MULTIPOLARIDAD

Cuando cayó la Unión Soviética y el denominado "campo socialista", parecía que Estados Unidos quedaba como potencia rectora del mundo, o para decirlo de manera más cruda, como amo del planeta.

ARGENTINA . EL SUR TAMBIEN EXISTE !!!

Este 24 de marzo en la provincia de Rio Negro, ciudad de el Bolsón la multisectorial se movilizo por la tarde no solo para recordar la fecha del nefasto golpe cívico, militar eclesiástico de 1976, sino que ademas en reclamo de los derechos de los trabajadores despedidos, la lucha por la tierra y los derechos de los pueblos ancestrales.

ARGENTINA: LA UNIDAD NECESARIA

El escenario económico y social del país no se ha modificado demasiado en los últimos días. Por el contrario, en el plano político aparecen señales y síntomas que anticipan cambios significativos para los tiempos que vendrán.

ARGENTINA: FALLECE UNO MAS DEL EJERCITO DE LA MUERTE

Murió el genocida con mayor condenas de perpetuas, jefe del tercer cuerpo del ejercito, tenia 90 años y se encontraba en el hospital de la ciudad de Cordoba.
Fue responsable de persecuciones, secuestros, torturas, violaciones, desapariciones y muerte durante la ultima dictadura civico militar (1976 - 1983).