DESTACADA

La libretita de Sampaoli

La cámara indiscreta de Olé tomó al detalle los apuntes del técnico. Este sábado planteó un trabajo en espacios reducidos donde titulares y suplentes se movieron mezclados.

DESTACADA

COLOMBIA: RUMBO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES .

¿ Triunfara la justicia o la impunidad ?Por: Tony López R (*)
Las encuestas están revelando que los dos candidatos a la presidencia de Colombia tienen una diferencia mínima e incluso que no puede pronosticarse el triunfo de uno u otro candidato, por supuesto, los medios hegemónicos sustentadores del poder oligárquico, dan como ganador al candidato de la ultraderecha uribista Iván Duque, una vieja estrategia de los políticos colombianos de sembrar la matriz de ganador y, si estos pierden, acudir a la argucia de que se cometió fraude y allí viene la pataleta.

DESTACADA

ARGENTINA: LEGALIZACION DEL ABORTO YA TIENE MEDIA SANCION

En una histórica maratón de 21 hs, se dio media sanción a la ley que trata la legalización del aborto. Con un resultado de 129 votos a favor y 125 en contra pasara al senado para seguir con el debate y finalizar con su aprobación. Hay que destacar que luego de esta ley que fue muy peleada popularmente y discutida en sociedad, llegara la otra , que con este comienzo del mundial de futbol seguramente el gobierno querrá votar por pedido del FMI la modificación de la ley laboral, todos y todas ahora debemos estar atentos para que ello no nos tome por sorpresa.

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

GUATEMALA: SE DESPERTO EL VOLCAN DE FUEGO

En estas horas la tierra en Guatemala nos esta reclamando, se despertó el volcán de fuego y ya causo un desastre ecológico importante, se estima mas de 65 muertos y cientos de desaparecidos y heridos.

ARGENTINA: EL SENADO APROBÓ LEY ANTI TARIFARIA

Con 37 votos a favor y 30 en contra se voto a las 3:20 de la mañana la ley que retrotrae las tarifas de los servicios a noviembre del 2017.
Cristina fernandez hablo cerca de las 2 de la mañana donde repaso su obra en cuanto a lo energético y las tarifas.
Otro golpe duro al macrismo que esta mañana seguramente vetara la ley y tendrá un nuevo costo político

ARGENTINA: UN PUEBLO EN LA CALLE DIJO NO AL FMI

El dia viernes todo un pueblo movilizado en la República Argentina dijo No al FMI ( fondo monetario internacional).Con mas de un millón docientos mil personas,entre movimientos sociales, jubilados,docentes,cgt,cta,partidos políticos opositores, desocupados, pueblo en general, marcharon para decirle no a las políticas que quiere implementar el organismo internacional junto al gobierno de Macri.

VENEZUELA: COMUNICADORES SE PRONUNCIARON A FAVOR DE LAS ELECCIONES

Un grupo de comunicadores internacionales pertenecientes a la plataforma Concejo Nacional e Internacional para la Comunicación Popular (CONAICOP),integrado por comunicadores y periodistas de varios países como Italia,Paraguay,Brasil,Perú,Canadá,Colombia,Uruguay,México,Venezuela,Argentina, entre otros, realizaron un documento reafirmando que las elecciones en Venezuela fueron libres, transparentes y en paz.por ello asumen el de seguir informando al mundo con la verdad de lo que otros periodistas y medios ocultan de la democrática y revolucionaria Venezuela.

VENEZUELA: SIGUE GANANDO EL PUEBLO, SIGUE NICOLAS MADURO

Este domingo en Venezuela gano el pueblo, volvió a ganar Nicolas Maduro con el 67.7 % en medio de una gran crisis económica y comercial impuesta por los EEUU y la comunidad mundial cipaya. Ahora la revolución se profundizara y como dijo Maduro, habrá grandes cambios.