Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 13:56 PEDIMOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ QUE LEVANTE EL BLOQUEO COMERCIAL A VENEZUELA, IMPLEMENTANDO LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES A CARACAS.....EL COVID -19 NOS ATACA A TODOS, POR ESO DESDE S.O.S...SEÑAL DE RADIO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN CASA , ESCUCHANDO LA RADIO./// 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA, 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES !!! 2 DE ABRIL LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS, BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI/// CONAICOP CAPITULO MERCOSUR /// HOY SOMOS TODOS COLOMBIA ///

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

OPINIÓN

ACTUALIDAD
CHILE : HUBO ELECCIONES Y TENEMOS SEGUNDA VUELTA

CHILE : HUBO ELECCIONES Y TENEMOS SEGUNDA VUELTA

El 19 de diciembre habrá segunda vuelta electoral y allí se definirán dos caminos con vista al futuro de Chile, sin olvidar la constituyente la cual según quien gane tendrá prioridad .

ACTUALIDAD
 LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

Recientemente ví publicado en un periódico muy anticubano de Miami un despacho de una agencia europea de noticias que trataba de caracterizar con estas palabras el momento económico que vive Cuba: “la escasez de productos, la deprimida industria nacional, el impacto de la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos”.

NACIONALES
ARGENTINA ; El PUEBLO RECUPERO LAS CALLES

ARGENTINA ; El PUEBLO RECUPERO LAS CALLES

En las marchas del 17 y 18 se expresaron miles de personas para respaldar al gobierno. Si bien hubo diferencias entre ambas, se destacó el reclamo de que se cumplan las promesas de campaña.

ANALISIS
Redes sociales e ideología

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.

ARGENTINA: SOBERANIA O DEPENDENCIA ...

El debate sigue abierto, o se defiende la soberanía de nuestros ríos o escribamos nuevamente la historia Argentina. no queda otra dentro de muy poco perderemos nuevamente el manejo de la navegabilidad de nuestros ríos Paraná y rio de la plata a manos extranjeras perdiendo así no solo entrada de divisas sino nuestra soberanía. Hoy se debate en todos los sectores políticos el manejo y control de nuestros puertos y ríos, en charla con nuestro programa S.O.S Señal de Radio el diputado del parlasur Gaston Harispe nos hablo sobre la entrega de este manejo de los puertos por arte de macri al gobierno uruguayo , además de contar de la importancia del manejo de estas rutas marítimas para la Argentina.

BOLIVIA : NUEVO PROCESO ELECTORAL Y BUSQUEDA DE FUTURO

Este domingo pasado Bolivia dio un paso mas en la construcción democrática en el gobierno plurinacional, lo que a llevado además a una gran discusión interna dentro del oficialismo.
Nuestro compañero Angel Negri nos hace un análisis de la situación en el siguiente audio.

AMERICA LATINA DECIDE NUEVAMENTE

Sigue el proceso de cambio en America latina, este domingo Perú, Ecuador y Bolivia deciden si continúan la misma historia política neoliberal o los pueblos apuestan a un cambio.

PATRIARCADO : (Por Marcelo Colussi)

Situando el problema No es ninguna novedad que las mujeres gozan de menos derechos que los varones en prácticamente todos los rincones del mundo. Eso está comenzando a cambiar, muy lentamente quizá, pero sin vuelta atrás. Ya hay transformaciones importantes en curso, aunque todavía resta muchísimo por avanzar. Lo cierto es que el patriarcado, con mayor o menor virulencia, sigue siendo aún una cruel realidad en todo el planeta. No puede precisarse cómo seguirán esos cambios, con qué velocidad, cuál será el producto de todo ello. El aporte aquí presentado pretende ser un elemento más para esa gran transformación ya en marcha. Lo más importante a destacar es que algo comenzó a moverse y debemos seguir impulsando esa tendencia. Marcelo Colussi mmcolussi@gmail.com, https://www.facebook.com/marcelo.colussi.33 https://www.facebook.com/Marcelo-Colussi-720520518155774/ https://mcolussi.blogspot.com/

Los documentos de la autocrítica del FMI sobre el mega crédito a Mauricio Macri

"Debimos avisar con mayor ahínco sobre los riesgos" en los que estaba inmersa la Argentina, apunta un reporte de 2020. Entre los señalamientos, hasta le critican al gobierno de Cambiemos la apertura apresurada del cepo cambiario, basada en la obsesión del gobierno de Macri por mostrar "una agenda pro mercado".

Piden que la Corte Internacional de Justicia investigue el préstamo del Fondo

Por qué el FMI investiga el crédito a Macri

El organismo confirmó que en la semana del 20 de diciembre estarán las primeras conclusiones de la pesquisa interna por el préstamo político de 45 mil millones. Las razones geopolíticas y económicas de la movida. 

La deuda externa que nadie quiere ver

La deuda externa privada con el exterior supera los u$s 80 mil millones. Más de 33.400 millones, es deuda con empresas del exterior del mismo grupo. Equivale al 75% de la deuda con el FMI. Los pagos al exterior de estas firmas, ¿no es parte del problema de la escasez de divisas? ¿Nadie investiga su legitimidad?

La AFIP frenó el tráfico ilegal de 9 mil toneladas de maíz y soja

En los últimos 4 meses, el organismo desarticuló exportaciones fraudulentas por más de 23 mil toneladas de producción agraria.

Políticas para reducir la brecha de género

El pronóstico de las consultoras

Los especialistas estimaron que para noviembre de 2021 la inflación se ubicó en 3,1 por ciento mensual, mientras que para todo el año esperan un 51,1 por ciento, es decir, 0,8 puntos porcentuales superior a la encuesta previa.

Exportaciones traccionan al sector automotor

Adefa informó que la industria automotriz acumula en once meses un crecimiento del 74 por ciento frente al 2020, que estuvo signado por el impacto de la pandemia.

El gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año a los jubilados

La funcionaria sostuvo que sería para fin de año y se sumará al incremento de 12,11 por ciento que percibieron este mes y al medio aguinaldo. En la actualidad el haber mínimo es de 29.062 pesos y el haber máximo de 195.557 pesos.

Bajó el riesgo país, pero la volatilidad sigue