INTERNACIONALES

BOLIVIA : NUEVO PROCESO ELECTORAL Y BUSQUEDA DE FUTURO

Este domingo pasado Bolivia dio un paso mas en la construcción democrática en el gobierno plurinacional, lo que a llevado además a una gran discusión interna dentro del oficialismo.
Nuestro compañero Angel Negri nos hace un análisis de la situación en el siguiente audio.

AMERICA LATINA DECIDE NUEVAMENTE

Sigue el proceso de cambio en America latina, este domingo Perú, Ecuador y Bolivia deciden si continúan la misma historia política neoliberal o los pueblos apuestan a un cambio.

EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

Está claro que los triunfos del Frente de Todos en Argentina y del MAS en Bolivia nos anuncian el regreso de los gobiernos pos neoliberales en la región. Además, la aparición después de tantos años de un presidente opuesto a las políticas neoliberales de sus antecesores, como es el caso de Andrés López Obrador en México, y ahora el cachetazo electoral en el Chile de Piñera, muestran las dificultades que tienen los gobiernos de derecha para consolidarse.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

PAPA FRANCISCO ; GRAN ESTRATEGA EN LA FE Y EN LA POLITICA

Francisco ya esta en nuestra América, en su mensaje habla de unidad, respeto y contra la violencia, pero lo mas positivo fue cuando en Chile pidió disculpa por los curas abusadores, ademas el tema de la paz siempre estuvo presente.
No solo el tema fue los curas pedofilos, sino que ademas se acerco a los mas postergados, a los pueblos originarios, en Chile con los mapuches donde hablo de la lucha y reconocimiento por sus tierras, pero sin utilizar la violencia.
En Perú también visitara a los pueblos originarios de la amazonas.
El rescata de la visita de Francisco a la región y sin pasar por Argentina, debemos verlo con un hecho de estrategia en la fe y en la política.

VENEZUELA: Las elecciones de Venezuela:

Las elecciones de Venezuela: superación de obstáculos, avances de la revolución.
El autor fue parte de un equipo internacional de observadores que fue a vigilar las 23 carreras para gobernadores en Venezuela este fin de semana pasado. Al contrario de todo lo que informaron los medios de comunicación estadounidenses, lo que nuestra delegación vio fueron elecciones justas y transparentes. Mientras que la oposición y sus patrocinadores internacionales, Donald Trump, Luis Milagro y la Unión Europea, lloraron el fraude, la delegación fue testigo de una democracia vibrante y participativa de la que muchos otros países, incluido EE. UU., Podrían aprender.

VENEZUELA: SIGUE EN REVOLUCION

Este domingo 15 en la República Bolivariana de Venezuela se realizara el proceso electoral numero 23, ya esta todo listo para las elecciones para gobernadores y gobernadoras.
Venezuela nuevamente un paso adelante, mientras la oposición cipaya sigue esperando la intervención militar de los EEUU, el gobierno Bolivariano da clase de democracia al mundo.