Domingo 13 de Octubre de 2019

Hoy es Domingo 13 de Octubre de 2019 y son las 20:55 NO NOS OLVIDAMOS DE SANTIAGO MALDONADO

Escuchá la radio

a

www.sosseñalderadio.com.ar

11.3°

EL CLIMA EN LA PLATA
Parcialmente nublado

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MUNDO: EL INTERNET Y SUS MITOS

Un cuchillo puede servir para cortar la comida…, o para apuñalar a alguien. Del mismo modo, la energía nuclear puede servir para alumbrar toda una ciudad, o para hacerla volar por el aire. Conclusión: la tecnología en sí misma, permítasenos apelar a este maniqueísmo un tanto reduccionista, no es ni “buena” ni “mala”. por; Marcelo Colussi

ARGENTINA: EL VERDADERO PODER

Un usuario de Neuquén intentó prenderse fuego al no poder pagar la factura de luz eléctrica. También se conoció que en esa provincia, una de cada tres familias está en mora con la empresa de energía, al no poder pagar las boletas.

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

El gran deseo de Francisco es que haya "esperanza, unidad y justicia social".

VENEZUELA : LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO HEROICO

Algunos analistas al servicio del imperio y a la oposición venezolana, vinculados al pensamiento de la derecha fascista, encaramada hoy en el poder en algunos países de nuestra América, señalan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “un órgano desconocido por gran parte de la comunidad internacional y sobre todo latinoamericana, empezando por Estados Unidos”, “y pretende adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional en desacato, que demuestra una lectura del “madurismo”, al creer que la oposición está en una mala posición y añade tal vez confundiendo el liderazgo opositor de Guaido, etc, con la oposición al gobierno, algo muy diferente”.

ARGENTINA: SORPRESA, CONFUSION Y DESBANDE

La contundencia en los números de las elecciones del 11 de agosto causó sorpresa a propios y extraños. En las filas propias insufló entusiasmo y reforzó energías.

“La pindonga”, “El cuchuflito”

Resulta significativo que las dos palabras del título, así como la que pronunciara hace unos meses para referirse al presidente Macri cuando lo señaló como “machirulo”, adquirieran tanta difusión, más allá de que la emisora sea Cristina Fernández. Lo que sin duda está indicando esta circunstancia es que la expresidenta ocupa hoy el centro de la escena política nacional. Dicho esto, veamos algunos elementos que configuran esa realidad, que hoy está muy lejos de aquella promesa de pobreza cero que Macri. por el Prof. Carlos R: Santiago

ARGENTINA: EL CAMPO

Desde los inicios de nuestra historia la estructura económica tuvo en la producción agropecuaria el motor del consumo interno y de las exportaciones.

ESPAÑA; ELECCIONES

A contramano de lo que ocurre en la mayoría de los países europeos, donde gobiernan partidos y políticos de derecha, en España ganó la izquierda.

ARGENTINA: LA PARTICIPACIÓN POPULAR (Por Carlos Santiago)

El escenario económico y social de estos días no podía ser peor. La inflación no logra ser controlada, el dólar parece no tener techo, las tarifas de los servicios públicos están dolarizadas, el consumo interno se contrae, la industria se desploma y hasta la otrora Mesa de Enlace ---que supo contribuir con la llegada de Macri--- se queja de la política gubernamental.

ARGENTINA : 43 AÑOS Y SEGUIMOS PIDIENDO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Un 24 de marzo mas donde miles de ciudadanos salieron a las calles a pedir por memoria, verdad, y justicia, por el reconocimiento de los 30.000 desaparecidos en la genocida dictadura cívico militar que aquel 24 de marzo de 1976 llego el poder económico a tomar el poder por la fuerza.
Hoy a 43 años en esta democracia se llevan los mismos planes de vaciamiento y destrucción del pais.