Sábado 14 de Diciembre de 2019

Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019 y son las 22:46 NO NOS OLVIDAMOS DE SANTIAGO MALDONADO

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO

EN VIVO

00.00 a 24.00

www.sosseñalderadio.com.ar

22.4°

EL CLIMA EN LA PLATA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MUNDO: EL INTERNET Y SUS MITOS

Un cuchillo puede servir para cortar la comida…, o para apuñalar a alguien. Del mismo modo, la energía nuclear puede servir para alumbrar toda una ciudad, o para hacerla volar por el aire. Conclusión: la tecnología en sí misma, permítasenos apelar a este maniqueísmo un tanto reduccionista, no es ni “buena” ni “mala”. por; Marcelo Colussi

VENEZUELA : LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO HEROICO

Algunos analistas al servicio del imperio y a la oposición venezolana, vinculados al pensamiento de la derecha fascista, encaramada hoy en el poder en algunos países de nuestra América, señalan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “un órgano desconocido por gran parte de la comunidad internacional y sobre todo latinoamericana, empezando por Estados Unidos”, “y pretende adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional en desacato, que demuestra una lectura del “madurismo”, al creer que la oposición está en una mala posición y añade tal vez confundiendo el liderazgo opositor de Guaido, etc, con la oposición al gobierno, algo muy diferente”.

ARGENTINA: SORPRESA, CONFUSION Y DESBANDE

La contundencia en los números de las elecciones del 11 de agosto causó sorpresa a propios y extraños. En las filas propias insufló entusiasmo y reforzó energías.

“La pindonga”, “El cuchuflito”

Resulta significativo que las dos palabras del título, así como la que pronunciara hace unos meses para referirse al presidente Macri cuando lo señaló como “machirulo”, adquirieran tanta difusión, más allá de que la emisora sea Cristina Fernández. Lo que sin duda está indicando esta circunstancia es que la expresidenta ocupa hoy el centro de la escena política nacional. Dicho esto, veamos algunos elementos que configuran esa realidad, que hoy está muy lejos de aquella promesa de pobreza cero que Macri. por el Prof. Carlos R: Santiago

ARGENTINA: LA PARTICIPACIÓN POPULAR (Por Carlos Santiago)

El escenario económico y social de estos días no podía ser peor. La inflación no logra ser controlada, el dólar parece no tener techo, las tarifas de los servicios públicos están dolarizadas, el consumo interno se contrae, la industria se desploma y hasta la otrora Mesa de Enlace ---que supo contribuir con la llegada de Macri--- se queja de la política gubernamental.

ARGENTINA : 43 AÑOS Y SEGUIMOS PIDIENDO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Un 24 de marzo mas donde miles de ciudadanos salieron a las calles a pedir por memoria, verdad, y justicia, por el reconocimiento de los 30.000 desaparecidos en la genocida dictadura cívico militar que aquel 24 de marzo de 1976 llego el poder económico a tomar el poder por la fuerza.
Hoy a 43 años en esta democracia se llevan los mismos planes de vaciamiento y destrucción del pais.

¿ NECESITA MODERNIZARSE EL SOCIALISMO ?

POR MARCELO COLUSSI
En la actualidad, luego de la emblemática caída del Muro de Berlín –que significó la caída, al menos momentánea, de los ideales socialistas– el mundo pareciera encaminarse hacia posiciones conservadores sin otra alternativa. Aunque no sea cierto que hayamos alcanzado el fin de la historia, el capitalismo parece haber llegado para quedarse. La llamada globalización neoliberal no da respiro, y el campo popular cada vez está más golpeado. Las izquierdas, aún shockeadas, no atinan el camino.

ARGENTINA: CON REPRESIÓN SE COMBATE EL HAMBRE

En las ultimas horas se realizo un feriazo de verduras en plaza constitución, esta fue organizada por productores independientes que luchan contra los intermediarios que son los que encarecen los costos.La idea es vender sus productos a muy bajo precio a la población vulnerable, esto no se pudo realizar por que el gobierno de la ciudad envió a la policía a reprimir a los productores.

VENEZUELA: SE ROMPE POSIBLE GOLPE DE ESTADO, MADURO SIGUE

La oposición venezolana intento dar un golpe institucional, hubo muertos, heridos y detenidos, ante esto el presidente constitucional Nicolas Maduro dio 72 hs a los EEUU para que abandone su embajada y consulados por no reconocer a Maduro como presidente legitimo.

ARGENTINA: A UN AÑO DE BÚSQUEDA APARECE EL ARA SAN JUAN

A UN AÑO DE LA BÚSQUEDA, Y GRACIAS A LA LUCHA DE LOS FAMILIARES SE ENCONTRO LA SEMANA PASADA EL SUBMARINO ARA SAN JUAN A 800 METROS DE PROFUNDIDAD Y A 500 KILÓMETROS DE LAS COSTAS DE COMODORO RIVADAVIA.