Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 07:27 PEDIMOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ QUE LEVANTE EL BLOQUEO COMERCIAL A VENEZUELA, IMPLEMENTANDO LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES A CARACAS.....EL COVID -19 NOS ATACA A TODOS, POR ESO DESDE S.O.S...SEÑAL DE RADIO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN CASA , ESCUCHANDO LA RADIO./// 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA, 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES !!! 2 DE ABRIL LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS, BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI/// CONAICOP CAPITULO MERCOSUR ///

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OPINIÓN

ACTUALIDAD
ARGENTINA: SOBERANIA O DEPENDENCIA ...

ARGENTINA: SOBERANIA O DEPENDENCIA ...

El debate sigue abierto, o se defiende la soberanía de nuestros ríos o escribamos nuevamente la historia Argentina. no queda otra dentro de muy poco perderemos nuevamente el manejo de la navegabilidad de nuestros ríos Paraná y rio de la plata a manos extranjeras perdiendo así no solo entrada de divisas sino nuestra soberanía. Hoy se debate en todos los sectores políticos el manejo y control de nuestros puertos y ríos, en charla con nuestro programa S.O.S Señal de Radio el diputado del parlasur Gaston Harispe nos hablo sobre la entrega de este manejo de los puertos por arte de macri al gobierno uruguayo , además de contar de la importancia del manejo de estas rutas marítimas para la Argentina.

ACTUALIDAD
BOLIVIA : NUEVO PROCESO ELECTORAL Y BUSQUEDA DE FUTURO

BOLIVIA : NUEVO PROCESO ELECTORAL Y BUSQUEDA DE FUTURO

Este domingo pasado Bolivia dio un paso mas en la construcción democrática en el gobierno plurinacional, lo que a llevado además a una gran discusión interna dentro del oficialismo.
Nuestro compañero Angel Negri nos hace un análisis de la situación en el siguiente audio.

ANALISIS
Redes sociales e ideología

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.

AMERICA LATINA DECIDE NUEVAMENTE

Sigue el proceso de cambio en America latina, este domingo Perú, Ecuador y Bolivia deciden si continúan la misma historia política neoliberal o los pueblos apuestan a un cambio.

PATRIARCADO : (Por Marcelo Colussi)

Situando el problema No es ninguna novedad que las mujeres gozan de menos derechos que los varones en prácticamente todos los rincones del mundo. Eso está comenzando a cambiar, muy lentamente quizá, pero sin vuelta atrás. Ya hay transformaciones importantes en curso, aunque todavía resta muchísimo por avanzar. Lo cierto es que el patriarcado, con mayor o menor virulencia, sigue siendo aún una cruel realidad en todo el planeta. No puede precisarse cómo seguirán esos cambios, con qué velocidad, cuál será el producto de todo ello. El aporte aquí presentado pretende ser un elemento más para esa gran transformación ya en marcha. Lo más importante a destacar es que algo comenzó a moverse y debemos seguir impulsando esa tendencia. Marcelo Colussi mmcolussi@gmail.com, https://www.facebook.com/marcelo.colussi.33 https://www.facebook.com/Marcelo-Colussi-720520518155774/ https://mcolussi.blogspot.com/

EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

Está claro que los triunfos del Frente de Todos en Argentina y del MAS en Bolivia nos anuncian el regreso de los gobiernos pos neoliberales en la región. Además, la aparición después de tantos años de un presidente opuesto a las políticas neoliberales de sus antecesores, como es el caso de Andrés López Obrador en México, y ahora el cachetazo electoral en el Chile de Piñera, muestran las dificultades que tienen los gobiernos de derecha para consolidarse.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

VENEZUELA: COMIENZAN LAS PROVOCACIONES DESDE COLOMBIA

Según relato de oficiales de la guardia nacional bolivariana, desde el rio tachira el cual divide como frontera natural a Colombia de Venezuela ingresaron agentes policiales y del ejercito Colombiano en vehículos blindados, la intención es provocar a Venezuela aprovechando la crisis económica que ella vive, y de esta manera generar una reacción, esta es la segunda vez que estos acontecimientos ocurren. El gobierno bolivariano esta alerta ante este hecho sabiendo que los EEUU es el principal instigador de estos planes, en momentos que en la República Bolivariana de Venezuela va rumbo a otro proceso electoral, uno de los mas importantes, y en donde se pone en juego la profundización de la revolución y la democracia.

¿Capitalismo humano?

Sin duda asistimos a un tiempo en que la vida del planeta es cada vez más complicada, más injusta y en la que la tan prometida democracia es casi una quimera inalcanzable.

LIBERACIÓN O DEPENDENCIA

Al comenzar su gobierno Mauricio Macri impulsó la concentración de la riqueza. Para ello eliminó las retenciones a las mineras y a los exportadores del campo.

VENEZUELA: Las elecciones de Venezuela:

Las elecciones de Venezuela: superación de obstáculos, avances de la revolución.
El autor fue parte de un equipo internacional de observadores que fue a vigilar las 23 carreras para gobernadores en Venezuela este fin de semana pasado. Al contrario de todo lo que informaron los medios de comunicación estadounidenses, lo que nuestra delegación vio fueron elecciones justas y transparentes. Mientras que la oposición y sus patrocinadores internacionales, Donald Trump, Luis Milagro y la Unión Europea, lloraron el fraude, la delegación fue testigo de una democracia vibrante y participativa de la que muchos otros países, incluido EE. UU., Podrían aprender.

Fuerte baja de retenciones para las pymes 

Habrá una rebaja al 0 por ciento para los que exporten hasta 500 mil dólares y al 50 por ciento para los que lo hagan hasta el millón. 

El Banco Central sigue aspirando billetes

Cómo conseguir carne, frutas y verduras a precios populares

La política tarifaria de Cambiemos contra la del Frente de Todos: el juego de las 1.800.000 diferencias

Durante el gobierno de Macri, con aumentos de hasta 4.900%, casi 3 millones de hogares cayeron en situación de pobreza energética. El congelamiento de tarifas que rigió hasta este mes rescató a 1,8 millones de familias de esa condición. El debate que divide al oficialismo.

Control a subfacturación de exportaciones

Corderazo de la UTT, desde la Patagonia a Avellaneda

La organización de productores hará este sábado otra demostración de venta directa al consumidor, esta vez con carne de cordero originado en la comarca andina. 

Suspendieron el paro empresario de colectivos

Proyecciones que se acomodan a los vientos políticos

Bancos y empresas de pronósticos aumentaron la estimación de inflación para este año y redujeron levemente las perspectivas de crecimiento del PIB. Por su parte bajaron las expectativas de devaluación proyectando un dólar más bajo para fin de año.

Carta de alfiles de Biden al FMI

Quieren que no se cobren ?todos los servicios de la deuda? a la Argentina y otros deudores hasta del fin la pandemia. 

Encuentro no casual de todos en el Vaticano 

El vocero del FMI confirmó que la titular del organismo participará de un evento el mismo día que estará la misión argentina.