Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 20:23 PEDIMOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ QUE LEVANTE EL BLOQUEO COMERCIAL A VENEZUELA, IMPLEMENTANDO LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES A CARACAS.....EL COVID -19 NOS ATACA A TODOS, POR ESO DESDE S.O.S...SEÑAL DE RADIO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN CASA , ESCUCHANDO LA RADIO.

  • 18.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OPINIÓN

ACTUALIDAD
ARGENTINA:  DIEGO ARMANDO MARADONA SE NOS FUE A JUGAR OTRO PARTIDO

ARGENTINA: DIEGO ARMANDO MARADONA SE NOS FUE A JUGAR OTRO PARTIDO

A los 60 años muere de un paro cardio respiratorio Diego Armando Maradona, sus restos seran despedidos hoy desde las 6 de la mañana hasta las 16 hs en la casa rosada.
Cerca de la una y cuarto de esta madrugada llegaban los restos de Maradona acompañado por sus hijas, familiares y amigos para ser despedidos junto al propio pueblo argentino que desde horas tempranas esperan en plaza de mayo.

ACTUALIDAD
EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

Está claro que los triunfos del Frente de Todos en Argentina y del MAS en Bolivia nos anuncian el regreso de los gobiernos pos neoliberales en la región. Además, la aparición después de tantos años de un presidente opuesto a las políticas neoliberales de sus antecesores, como es el caso de Andrés López Obrador en México, y ahora el cachetazo electoral en el Chile de Piñera, muestran las dificultades que tienen los gobiernos de derecha para consolidarse.

ACTUALIDAD
VENEZUELA : RUMBO A ELECCIONES Y EN PAZ

VENEZUELA : RUMBO A ELECCIONES Y EN PAZ

Venezuela va rumbo a elecciones de segundo termino, luchando contra el covid, un bloqueo económico y comercial, y en plena pacificación con la oposición.

ACTUALIDAD
CHILE : ACUSAN A DIPUTADO DEL PARTIDO COMUNISTA HUGO GUTIERREZ

CHILE : ACUSAN A DIPUTADO DEL PARTIDO COMUNISTA HUGO GUTIERREZ

EL ESTADO CHILENO QUIERE DESTITUIR AL DIPUTADO NACIONAL POR EL PARTIDO COMUNISTA HUGO GUTIERREZ POR SU SUPUESTA INSTIGACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES QUE SE DIERON EN EL PAÍS TRASANDINO.DESDE NUESTRO PROGRAMA HABLAMOS CON EL Y DIO SUS PUNTOS DE VISTA Y ADEMAS HABLAMOS DE LA ACTUALIDAD DE SU PAIS.

ACTUALIDAD
CUBA VA !!!

CUBA VA !!!

CUBA SOBERANA, SERA EL PRIMER PAIS DE LATINOAMERICA DE TENER SU PROPIA VACUNA CONTRA EL COVID19

INTERNACIONALES
 LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

PATRIARCADO : (Por Marcelo Colussi)

Situando el problema No es ninguna novedad que las mujeres gozan de menos derechos que los varones en prácticamente todos los rincones del mundo. Eso está comenzando a cambiar, muy lentamente quizá, pero sin vuelta atrás. Ya hay transformaciones importantes en curso, aunque todavía resta muchísimo por avanzar. Lo cierto es que el patriarcado, con mayor o menor virulencia, sigue siendo aún una cruel realidad en todo el planeta. No puede precisarse cómo seguirán esos cambios, con qué velocidad, cuál será el producto de todo ello. El aporte aquí presentado pretende ser un elemento más para esa gran transformación ya en marcha. Lo más importante a destacar es que algo comenzó a moverse y debemos seguir impulsando esa tendencia. Marcelo Colussi mmcolussi@gmail.com, https://www.facebook.com/marcelo.colussi.33 https://www.facebook.com/Marcelo-Colussi-720520518155774/ https://mcolussi.blogspot.com/

CHILE : Camina al plebiscito, entre protestas y represión ( POR HECTOR BERNARDO)

Marzo y abril serán meses decisivos para el futuro del pueblo chileno. Por un lado, masivas protestas populares que intentarán poner fin a un modelo que convirtió a Chile en uno de los países más desiguales del mundo. Por otro, el brutal accionar de las fuerzas represivas comandadas por un gobierno dispuestos a sostener –a sangre y fuego– la actual estructura económica, política y social.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

COLOMBIA: RUMBO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES .

¿ Triunfara la justicia o la impunidad ?Por: Tony López R (*)
Las encuestas están revelando que los dos candidatos a la presidencia de Colombia tienen una diferencia mínima e incluso que no puede pronosticarse el triunfo de uno u otro candidato, por supuesto, los medios hegemónicos sustentadores del poder oligárquico, dan como ganador al candidato de la ultraderecha uribista Iván Duque, una vieja estrategia de los políticos colombianos de sembrar la matriz de ganador y, si estos pierden, acudir a la argucia de que se cometió fraude y allí viene la pataleta.

ARGENTINA: LEGALIZACION DEL ABORTO YA TIENE MEDIA SANCION

En una histórica maratón de 21 hs, se dio media sanción a la ley que trata la legalización del aborto. Con un resultado de 129 votos a favor y 125 en contra pasara al senado para seguir con el debate y finalizar con su aprobación. Hay que destacar que luego de esta ley que fue muy peleada popularmente y discutida en sociedad, llegara la otra , que con este comienzo del mundial de futbol seguramente el gobierno querrá votar por pedido del FMI la modificación de la ley laboral, todos y todas ahora debemos estar atentos para que ello no nos tome por sorpresa.