Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 23:26 - PEDIMOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ QUE LEVANTE EL BLOQUEO COMERCIAL A VENEZUELA, IMPLEMENTANDO LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES A CARACAS.....EL COVID -19 NOS ATACA A TODOS, POR ESO DESDE S.O.S...SEÑAL DE RADIO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN CASA , ESCUCHANDO LA RADIO./// 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA, 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES !!! 2 DE ABRIL LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS, BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI/// CONAICOP CAPITULO MERCOSUR /// BASTA DEL BLOQUEO GENOCIDA A CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA, QUE SE RESPETE LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS /// POR UNA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO DE EMPRESAS, LA INFORMACION NO TIENE PRECIO SE COMPARTE LIBREMENTE...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

OPINIÓN

ACTUALIDAD
 LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

Recientemente ví publicado en un periódico muy anticubano de Miami un despacho de una agencia europea de noticias que trataba de caracterizar con estas palabras el momento económico que vive Cuba: “la escasez de productos, la deprimida industria nacional, el impacto de la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos”.

NACIONALES
ARGENTINA ; El PUEBLO RECUPERO LAS CALLES

ARGENTINA ; El PUEBLO RECUPERO LAS CALLES

En las marchas del 17 y 18 se expresaron miles de personas para respaldar al gobierno. Si bien hubo diferencias entre ambas, se destacó el reclamo de que se cumplan las promesas de campaña.

ANALISIS
Redes sociales e ideología

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.

Cómo fue la jugada para aumentar las tarifas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos. 

La Justicia aceptó tramitar un amparo colectivo para anular el acuerdo de Macri con el FMI

Vuelven los próceres a los billetes

Qué hacer para bajar la inflación

Argentina pasó de un régimen de inflación moderada en el periodo 2007-2015, con un nivel promedio en torno al 25 por ciento, a una inflación alta con un piso del 50 por ciento que ahora amenaza con espiralizarse. Cuáles son las medidas que se deben tomar.

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación.

Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El más reciente estudio de la Auditoría General de la Nación sobre la deuda en el gobierno de Macri es fulminante. El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de mercado, de renovación, crediticio y de reputación.

Martín Guzmán en un mano a mano contra la inflación

La secretaría que conduce Roberto Feletti deja de depender de Matías Kulfas, una decisión que centra en Hacienda el peso de combatir la suba de precios. Cómo será la nueva dinámica. 

Precios Cuidados y "Precios Descuidados"

Planean achicar la diferencia entre los precios de referencia y el universo desregulado, que llega hasta el 40 por ciento. 

Cuentas públicas: se consolida una política fiscal expansiva

Impulsado por la fuerte suba de los subsidios energéticos y la inversión social, el déficit fiscal primario se aceleró en abril y alcanzó los 79.185 millones de pesos.

El software sigue creando empleos formales

El objetivo oficial de promocionar esta industria es para generar nuevas oportunidades de negocio para incrementar las exportaciones, que en 2021 superaron los 2000 millones de dólares.