Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 20:51 - EXIGIMOS AL GOBIERNO ARGENTINO SE EXPIDA POR EL SECUESTRO DEL AVION VENEZOLANO Y SUS TRIPULANTES QUE ESTAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD DE PODER VOLVER A SU PAIS, ARGENTINA , NO SEAS COMPLICE DE LOS EEUU...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

OPINIÓN

ACTUALIDAD
 LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

Recientemente ví publicado en un periódico muy anticubano de Miami un despacho de una agencia europea de noticias que trataba de caracterizar con estas palabras el momento económico que vive Cuba: “la escasez de productos, la deprimida industria nacional, el impacto de la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos”.

NACIONALES
ARGENTINA ; El PUEBLO RECUPERO LAS CALLES

ARGENTINA ; El PUEBLO RECUPERO LAS CALLES

En las marchas del 17 y 18 se expresaron miles de personas para respaldar al gobierno. Si bien hubo diferencias entre ambas, se destacó el reclamo de que se cumplan las promesas de campaña.

ANALISIS
Redes sociales e ideología

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.