DESTACADA

VENEZUELA : LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO HEROICO

Algunos analistas al servicio del imperio y a la oposición venezolana, vinculados al pensamiento de la derecha fascista, encaramada hoy en el poder en algunos países de nuestra América, señalan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “un órgano desconocido por gran parte de la comunidad internacional y sobre todo latinoamericana, empezando por Estados Unidos”, “y pretende adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional en desacato, que demuestra una lectura del “madurismo”, al creer que la oposición está en una mala posición y añade tal vez confundiendo el liderazgo opositor de Guaido, etc, con la oposición al gobierno, algo muy diferente”.

DESTACADA

ARGENTINA: SORPRESA, CONFUSION Y DESBANDE

La contundencia en los números de las elecciones del 11 de agosto causó sorpresa a propios y extraños. En las filas propias insufló entusiasmo y reforzó energías.

DESTACADA

“La pindonga”, “El cuchuflito”

Resulta significativo que las dos palabras del título, así como la que pronunciara hace unos meses para referirse al presidente Macri cuando lo señaló como “machirulo”, adquirieran tanta difusión, más allá de que la emisora sea Cristina Fernández. Lo que sin duda está indicando esta circunstancia es que la expresidenta ocupa hoy el centro de la escena política nacional. Dicho esto, veamos algunos elementos que configuran esa realidad, que hoy está muy lejos de aquella promesa de pobreza cero que Macri. por el Prof. Carlos R: Santiago

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

ARGENTINA: LA PARTICIPACIÓN POPULAR (Por Carlos Santiago)

El escenario económico y social de estos días no podía ser peor. La inflación no logra ser controlada, el dólar parece no tener techo, las tarifas de los servicios públicos están dolarizadas, el consumo interno se contrae, la industria se desploma y hasta la otrora Mesa de Enlace ---que supo contribuir con la llegada de Macri--- se queja de la política gubernamental.

ARGENTINA: CON REPRESIÓN SE COMBATE EL HAMBRE

En las ultimas horas se realizo un feriazo de verduras en plaza constitución, esta fue organizada por productores independientes que luchan contra los intermediarios que son los que encarecen los costos.La idea es vender sus productos a muy bajo precio a la población vulnerable, esto no se pudo realizar por que el gobierno de la ciudad envió a la policía a reprimir a los productores.

VENEZUELA: SE ROMPE POSIBLE GOLPE DE ESTADO, MADURO SIGUE

La oposición venezolana intento dar un golpe institucional, hubo muertos, heridos y detenidos, ante esto el presidente constitucional Nicolas Maduro dio 72 hs a los EEUU para que abandone su embajada y consulados por no reconocer a Maduro como presidente legitimo.

BRASIL : GANO BOLSONARO, GANO LA DERECHA

Con un poco mas del 55% gano el candidato de la derecha y de los militares Jair Bolsonaro en una muy cuestionada democracia donde se tubo que destituir a Dilma y proscribir mediante la prisión a Lula, de no haber sido así tal vez la historia seria otra.

ARGENTINA; LAS VERDADES DEL MACRISMO-NEOLIBERAL

El Presidente MM, en sus declaraciones últimas ha señalado “la responsabilidad “de los trabajadores por la desocupación y el cierre de PYMES; debido a sus” altos salarios y los derechos conquistados, en las atenciones asistenciales “, conferidas por convenios. (Por ANGEL NEGRI)

LA ARGENTINA DE DOS CARAS

Mauricio Macri llegó al gobierno prometiendo pobreza cero, bajar la inflación, una lluvia de inversiones y la justicia independiente, lo que formaría parte de un cambio que nos alejaría definitivamente de lo que ha dado en llamar el populismo corrupto.

ARGENTINA : CRISIS TERMINAL DEL NEOLIBERALISMO

Se agudiza la crisis política y económica en la República Argentina, con un dolar que no para de subir, con aumentos de combustibles y tarifas impagables, el gobierno de Mauricio Macri pierde credibilidad ante el pueblo y mundo.

ARGENTINA: CUADRO DE SITUACIÓN (Prof. Carlos Santiago)

Expresado a grandes trazos, el modelo político que se inauguró a fines del 2015 y elevó a la presidencia a Mauricio Macri produjo una formidable transferencia de recursos por parte de los trabajadores, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, hacia los grupos más concentrados de la economía. Es decir, de los más pobres hacia los más ricos.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

ARGENTINA: ANTE LA CRISIS MACRISTA, CRISTINA CRECE EN LAS ENCUESTAS

Argentina vive una situación muy difícil a nivel económico y político, mas alla del cerco mediático que existe y que no muestra toda la realidad. Desde los medios atacan duramente al gobierno anterior de Cristina Fernandez, con diferentes acusaciones, pero así y todo sigue subiendo en las encuestas.En su imagen positiva dan un 48.1% y Macri un 41.9%. En cuanto a la pregunta a quien votaría, Cristina se lleva un 30% y Macri un 22%. solo se sabrá en el 2019 cual sera la realidad.