Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:11 - 2 DE ABRIL A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS...LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS...BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

OPINIÓN

ACTUALIDAD
MUNDO: LA III GUERRA MUNDIAL DE LA MANO DE ISRAEL ? ALERTA MAXIMA !!!

MUNDO: LA III GUERRA MUNDIAL DE LA MANO DE ISRAEL ? ALERTA MAXIMA !!!

Occidente ya no sabe como hacer para seguir manteniendo la carrera armamentista ya que la crisis que viven esos paises los lleva a eso, no es casual que nuevamente aparece el Isis, " organización supuestamente desaparecida" y la provocación por parte de Israel hacia la Republica Islamica de Iran. Ahora solo resta esperar las represalias a nivel global.

ACTUALIDAD
 LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

LA MAYOR DE LAS ANTILLAS, CUBA NO QUIERE VOLVER A SER UNA NEOCOLONIA YANQUI

Recientemente ví publicado en un periódico muy anticubano de Miami un despacho de una agencia europea de noticias que trataba de caracterizar con estas palabras el momento económico que vive Cuba: “la escasez de productos, la deprimida industria nacional, el impacto de la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos”.

ANALISIS
Redes sociales e ideología

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.

ARGENTINA: MALVINAS, RECUERDOS Y RECONOCIMIENTOS A EX COMBATIENTES

Este 2 de abril a 42 años de la recuperación de nuestras islas Malvinas e islas del atlántico sur en uno de los tantos actos de todo el pais pero en especial en la ciudad capital de la provincia de buenos aires , los ex combatientes del CECIM LA PLATA, recibieron por parte de la universidad nacional de la plata ( UNLP) el título Doctor Honoris Causa .

EL MUNDO : El MARXISMO ES UNA CIENCIA ( Por Marcelo Colussi )

Las izquierdas, en todas partes del mundo, se han apegado bastante a la letra de
lo estudiado y expuesto por Carlos Marx en la segunda mitad del siglo XIX. Sus
descubrimientos, sin ningún lugar a dudas, abrieron un campo de pensamiento
social crítico inigualable. Tanto y a tal punto que sus formulaciones, en realidad
llamadas “socialismo científico” o “materialismo histórico”, pasaron a ser
rápidamente conocidas como “marxismo”. Cuando se entroniza de una
determinada manera a un autor, a un personaje, se corre el riesgo de poder
terminar endiosándolo. Marx, definitivamente, nunca aprobó esa designación.