Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 23:49 - 2 DE ABRIL A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS...LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS...BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI...

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2020

EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

Está claro que los triunfos del Frente de Todos en Argentina y del MAS en Bolivia nos anuncian el regreso de los gobiernos pos neoliberales en la región. Además, la aparición después de tantos años de un presidente opuesto a las políticas neoliberales de sus antecesores, como es el caso de Andrés López Obrador en México, y ahora el cachetazo electoral en el Chile de Piñera, muestran las dificultades que tienen los gobiernos de derecha para consolidarse.

A diferencia de lo que suele ocurrir con frecuencia, Mauricio Macri perdió la oportunidad de un segundo período de gobierno.

En poco menos de un año que gobernó Janine Àñez en Bolivia mediante un golpe de estado, bastó para demostrar el fracaso de una gestión que nada tenía para ofrecer a una ciudadanía que había logrado conquistas inéditas con el gobierno de Evo Morales.

En estos años de gobiernos neoliberales ha quedado demostrado que la derecha continental no  tiene modelos alternativos para ofrecer, salvo las retrógradas privatizaciones, recortes en las políticas sociales, trabajos precarizados y endeudamiento externo. Además, claro está, un total sometimiento a la política exterior de Washington. Esas son las fórmulas que con matices aplicaron Piñera, Lenin Moreno y Bolsonaro. Es por eso que en la memoria de los pueblos de la región está presente la reparación de derechos que supieron instrumentar Correa, Lula, Chávez, Néstor  y Cristina, entre otros. Distribución de ingresos, impulso a las Pymes, generación de empleos, apoyo a la educación y salud pública. En definitiva, ataque a la desigualdad, que ha sido una  verdadera marca registrada en esta sufrida Latinoamérica.         

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
EEUU; UNIVERSIDADES MANTIENEN LAS MAYORES MOVILIZACIONES DESPUES DE LA GUERRA DE VIETNAM

EEUU; UNIVERSIDADES MANTIENEN LAS MAYORES MOVILIZACIONES DESPUES DE LA GUERRA DE VIETNAM

Las universidades de Estados Unidos conocen las mayores movilizaciones desde los tiempos de la Guerra de Vietnam. El detonante es el apoyo al pueblo palestino, lo que ha abierto un foso entre las camarillas políticas, volcadas en favor de Israel, y los estudiantes, abiertamente posicionados con Palestina.
ACTUALIDAD
EL MUNDO ; GUERRAS Y MAS GUERRAS ( Por MARCELO COLUSSI )

EL MUNDO ; GUERRAS Y MAS GUERRAS ( Por MARCELO COLUSSI )

“Las bombas podrán terminar con los hambrientos, con los enfermos y con los ignorantes, pero no con el hambre, con las
enfermedades y con la ignorancia”.
Fidel Castro
ACTUALIDAD
ARGENTINA : UNA PUEBLADA APOYO A LA EDUCACION PUBLICA Y LAS UNIVERSIDADES

ARGENTINA : UNA PUEBLADA APOYO A LA EDUCACION PUBLICA Y LAS UNIVERSIDADES

Este 23 de abril seguramente es un antes y un después para el gobierno libertario de javier Milei, mas de 800.000 mil personas se hicieron presentes en plaza de mayo en defensa de la educación publica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.