Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 18:26 PEDIMOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ QUE LEVANTE EL BLOQUEO COMERCIAL A VENEZUELA, IMPLEMENTANDO LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES A CARACAS.....EL COVID -19 NOS ATACA A TODOS, POR ESO DESDE S.O.S...SEÑAL DE RADIO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN CASA , ESCUCHANDO LA RADIO.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO

EN VIVO

00.00 a 24.00

www.sosseñalderadio.com.ar

11.2°

EL CLIMA EN LA PLATA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

CHILE : Camina al plebiscito, entre protestas y represión ( POR HECTOR BERNARDO)

Marzo y abril serán meses decisivos para el futuro del pueblo chileno. Por un lado, masivas protestas populares que intentarán poner fin a un modelo que convirtió a Chile en uno de los países más desiguales del mundo. Por otro, el brutal accionar de las fuerzas represivas comandadas por un gobierno dispuestos a sostener –a sangre y fuego– la actual estructura económica, política y social.

ARGENTINA : CAMBIO DE RUMBO

Transcurridos apenas tres meses del gobierno de Alberto Fernández ya se pueden evaluar como positivas algunas de las medidas tomadas luego del desastre que dejó Mauricio Macri: Abordar el problema del hambre que padecen millones de argentinos a través de la tarjeta alimentaria.

REPUBLICA DOMINICANA :GOLPE ELECTORAL O FRACASO ?

Este domingo en R. Dominicana se realizaron elecciones municipales las cuales fueron suspendidas por el mal funcionamiento con el sistema electrónico.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

Papa Francisco: "Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón"

En una carta repudió los abusos en Pensilvania y criticó el silencio de la Iglesia, admitiendo que siente "verguenza" por lo sucedido. 

VENEZUELA;" URGENTE " ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE MADURO

En el día de ayer sábado por la tarde, durante un acto militar en donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro daba su discurso, sufrió un atentado contra su vida.Dos drones con explosivos detonaron en el aire, muy cerca del palco presidencial hiriendo a varias personas.

ARGENTINA : PRONÓSTICOS PRESIDENCIALES

Que el gobierno de Mauricio Macri es un fiel exponente del neoliberalismo ya conocido por los argentinos, no es ninguna novedad. De nada valen que se autoproclamen modernos y republicanos.

VENEZUELA: ARRANCA IV CONGRESO DEL PSUV

ARRANCA ESTE SÁBADO EL IV CONGRESO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA.670 DELEGADOS DEBATIRÁN IDEAS QUE LLEVARAN A ENGRANDECER A ESTE GRAN PARTIDO CREADO POR EL LIBERTADOR HUGO CHAVEZ.

QUÉ PENSAMOS y POR QUÉ PENSAMOS ASÍ / La nueva era, hacia la combinación entre interés geoeconómico y acción política Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

Cuánto debate. Es que a pesar de los conceptos cristalizados, las personas perciben que las transformaciones en curso poseen motivaciones profundas y derivaciones trascendentes. Muchas sentirán el desenfoque debido a la falta de información, de la cual no siempre son responsables, y cuestionarán a viva voz la narración de este presente en proyección; pero en el fondo saben que sus pies están apoyados sobre un planeta que transita hacia un estadío diferente.

VATICANO: HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO ( SANTA MISA PARA LOS MIGRANTES)

Escuchad esto, los que pisoteáis al pobre y elimináis a los humildes […]. Vienen días en que enviaré hambre al país: [...] hambre de escuchar las palabras del Señor» (Am 8,4.11).

La advertencia del profeta Amós resulta aún hoy de candente actualidad. Cuántos pobres hoy son pisoteados. Cuántos pequeños son exterminados. Todos son víctimas de esa cultura del descarte que ha sido denunciada tantas veces. Y entre ellos, no puedo dejar de mencionar a los emigrantes y refugiados, que continúan llamando a las puertas de las naciones que gozan de mayor bienestar.