Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ASUMIO HOY DOMINGO 10 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LOS 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA EL LLAMADO LIBERTARIO JAVIER MILEI......EN SU ALOCUSION EN LAS ESPLANADAS DEL CONGRESO SE DIRIGIO A SUS SEGUIDORES DONDE ENTRE MUCHAS COSAS DIJO, QUE HA RECIBIDO LA PEOR HERENCIA DE LA HISTORIA ARGENTINA....ADEMAS HABLO QUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES CON AJUSTES Y CONGELAMIENTOS DE SALARIOS....SOLO AHORA RESTA ESPERAR A PARTIR DE ESTA NUEVA SEMANA CUALES SERAN LAS APERTURAS DE LOS BANCOS Y EL AUMENTO DE LAS DIFERENTES TARIFAS QUE SE PUEDAN VENIR EN ESTA DESREGULACION DEL ESTADO....

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

17 de julio de 2016

PARAGUAY:POR MASACRE DE CURUGUATY , LA POLICIA NO FUE INVESTIGADA

SOLO A 11 CAMPESINOS HAN ENCONTRADO CULPABLES POR LA MUERTE DE 6 POLICIAS EN LA FAMOSA MASACRE DE CURUGUATY EN PARAGUAY,LOS POLICIAS QUE PARTICIPARON DE LA REDADA NO FUERON INVESTIGADOS.

EL tribunal a cargo resolvio esta semana condenar a 11 campesinos por la llamada masacre de  Curuguaty,Las condenas fueron entre 30,20 y 18 años de presion, esto sucito en escandalo y gritos por parte de los abogados defensores y familiares, ya que ningun policia que participo no fue investigado.

La lucha por la tierra y la situacion del campesinado en Paraguay es de vieja data ya que contradice a la propia constitucion de ese pais.

Recordamos que el 15 junio del 2012 la policia paraguaya se traslado a unos 300km al sureste de Asuncion, se rodeo el predio ocupado por unos 300 campesinos, la orden era desalojarlos por la fuerza , lo que llevo a la reaccion de los campesinos a su defensa con armas de fuego.

El saldo 6 policias y 11 campesinos muertos, esto se conocio en el mundo como la masacre de curuguaty.

Debemos decir que por este grangriento echo el 22 de junio , una semana despues el congreso con la mayoria de la derecha opositora abrio un jucio politico y rapidamente destituyeron al presidente constitucional de ese momento Fernado Lugo, a quien responsabilizaron de la matanza.De esa manera sellaron un golpe institucional en el Paraguay.

Desde nuestro programa S.O.S...SEÑAL DE RADIO hablamos con MIGUEL RIOS srio. del Partido Comunista del Paraguay y esto nos contaba...

 

COMPARTIR:

Comentarios