Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ASUMIO HOY DOMINGO 10 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LOS 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA EL LLAMADO LIBERTARIO JAVIER MILEI......EN SU ALOCUSION EN LAS ESPLANADAS DEL CONGRESO SE DIRIGIO A SUS SEGUIDORES DONDE ENTRE MUCHAS COSAS DIJO, QUE HA RECIBIDO LA PEOR HERENCIA DE LA HISTORIA ARGENTINA....ADEMAS HABLO QUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES CON AJUSTES Y CONGELAMIENTOS DE SALARIOS....SOLO AHORA RESTA ESPERAR A PARTIR DE ESTA NUEVA SEMANA CUALES SERAN LAS APERTURAS DE LOS BANCOS Y EL AUMENTO DE LAS DIFERENTES TARIFAS QUE SE PUEDAN VENIR EN ESTA DESREGULACION DEL ESTADO....

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

VENEZUELA: EL VOTO POPULAR CONVALIDO UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

Mediante la elección numero 25 llevada acabo en 20 años de revolucion , este domingo 6 de diciembre con mas del 31% de participación , el pueblo dio nuevamente el apoyo al partido del gobierno para configurar una nueva asamblea nacional.

PATRIARCADO : (Por Marcelo Colussi)

Situando el problema No es ninguna novedad que las mujeres gozan de menos derechos que los varones en prácticamente todos los rincones del mundo. Eso está comenzando a cambiar, muy lentamente quizá, pero sin vuelta atrás. Ya hay transformaciones importantes en curso, aunque todavía resta muchísimo por avanzar. Lo cierto es que el patriarcado, con mayor o menor virulencia, sigue siendo aún una cruel realidad en todo el planeta. No puede precisarse cómo seguirán esos cambios, con qué velocidad, cuál será el producto de todo ello. El aporte aquí presentado pretende ser un elemento más para esa gran transformación ya en marcha. Lo más importante a destacar es que algo comenzó a moverse y debemos seguir impulsando esa tendencia. Marcelo Colussi [email protected], https://www.facebook.com/marcelo.colussi.33 https://www.facebook.com/Marcelo-Colussi-720520518155774/ https://mcolussi.blogspot.com/

EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

Está claro que los triunfos del Frente de Todos en Argentina y del MAS en Bolivia nos anuncian el regreso de los gobiernos pos neoliberales en la región. Además, la aparición después de tantos años de un presidente opuesto a las políticas neoliberales de sus antecesores, como es el caso de Andrés López Obrador en México, y ahora el cachetazo electoral en el Chile de Piñera, muestran las dificultades que tienen los gobiernos de derecha para consolidarse.

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

Redes sociales e ideología

En algún Congreso sobre Medios Alternativos se decía que “La evolución de la Web, el surgimiento de los medios alternativos, las redes sociales de Internet, así como los blogs y wikis, crean nuevas posibilidades para la comunicación social y política. Este nuevo escenario comunicativo a nivel internacional demanda cada vez más la creación de condiciones para maximizar su aprovechamiento”. Sin caer en empobrecedores maniqueísmos ni valoraciones moralizantes, ni tampoco en triunfalismos exagerados que pierden la verdadera dimensión de las cosas, digamos que toda esta amplia batería de nuevas tecnologías ofrece interesantes posibilidades si lo pensamos desde una perspectiva transformadora, quizá revolucionaria incluso, al mismo tiempo que no se pueden desconocer sus peligros latentes. El reto está en ver cómo se navega en esas aguas y se puede llegar a buen puerto.

VENEZUELA: COMIENZAN LAS PROVOCACIONES DESDE COLOMBIA

Según relato de oficiales de la guardia nacional bolivariana, desde el rio tachira el cual divide como frontera natural a Colombia de Venezuela ingresaron agentes policiales y del ejercito Colombiano en vehículos blindados, la intención es provocar a Venezuela aprovechando la crisis económica que ella vive, y de esta manera generar una reacción, esta es la segunda vez que estos acontecimientos ocurren. El gobierno bolivariano esta alerta ante este hecho sabiendo que los EEUU es el principal instigador de estos planes, en momentos que en la República Bolivariana de Venezuela va rumbo a otro proceso electoral, uno de los mas importantes, y en donde se pone en juego la profundización de la revolución y la democracia.

¿Capitalismo humano?

Sin duda asistimos a un tiempo en que la vida del planeta es cada vez más complicada, más injusta y en la que la tan prometida democracia es casi una quimera inalcanzable.

PAPA FRANCISCO ; GRAN ESTRATEGA EN LA FE Y EN LA POLITICA

Francisco ya esta en nuestra América, en su mensaje habla de unidad, respeto y contra la violencia, pero lo mas positivo fue cuando en Chile pidió disculpa por los curas abusadores, ademas el tema de la paz siempre estuvo presente.
No solo el tema fue los curas pedofilos, sino que ademas se acerco a los mas postergados, a los pueblos originarios, en Chile con los mapuches donde hablo de la lucha y reconocimiento por sus tierras, pero sin utilizar la violencia.
En Perú también visitara a los pueblos originarios de la amazonas.
El rescata de la visita de Francisco a la región y sin pasar por Argentina, debemos verlo con un hecho de estrategia en la fe y en la política.

LIBERACIÓN O DEPENDENCIA

Al comenzar su gobierno Mauricio Macri impulsó la concentración de la riqueza. Para ello eliminó las retenciones a las mineras y a los exportadores del campo.

VENEZUELA : SENTIR BOLIVARIANO( Democracia y Poder Constituyente)

En 1999, con la aprobación por el voto popular y directo de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano dio inicio al camino de su segunda y definitiva independencia al empezar a sentar las bases para la edificación del Estado democrático y social, de Derecho y de Justicia, que garantice, siguiendo la doctrina del Padre Libertador Simón Bolívar, la mayor suma de felicidad posible a todas y a todos.