Jueves 26 de Abril de 2018
Logo

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

VENEZUELA: COMIENZAN LAS PROVOCACIONES DESDE COLOMBIA

Según relato de oficiales de la guardia nacional bolivariana, desde el rio tachira el cual divide como frontera natural a Colombia de Venezuela ingresaron agentes policiales y del ejercito Colombiano en vehículos blindados, la intención es provocar a Venezuela aprovechando la crisis económica que ella vive, y de esta manera generar una reacción, esta es la segunda vez que estos acontecimientos ocurren. El gobierno bolivariano esta alerta ante este hecho sabiendo que los EEUU es el principal instigador de estos planes, en momentos que en la República Bolivariana de Venezuela va rumbo a otro proceso electoral, uno de los mas importantes, y en donde se pone en juego la profundización de la revolución y la democracia.

VENEZUELA: MIENTRAS EL MUNDO BOICOTEA, EL GOBIERNO SIGUE CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Mientras el mundo capitalista boicotea y bloquea a la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno llama a elecciones libres para elegir presidente, una ves mas el pueblo sigue construyendo democracia gracias a su participación y organización.
Por otro, la oposición se deja llevar por las ordenes de los cipayos internos y externos que ya comienzan a generar desestabilidad social aprovechando la crisis económica que vive el país gracias a la especulación financiera y el desabastecimiento.
El llamado a elecciones es para el 22 de abril.
Nuevamente Nicolas Maduro da ejemplo de la vida democrática en la tierra de Simón Bolívar.


ARGENTINA: EL PUEBLO SE ORGANIZA PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Rumbo al 21 de febrero, fecha que llevara a las calles a los diferentes sectores populares, políticos y sociales en reclamo al ajuste y despidos que este gobierno neoliberal de Mauricio Macri lleva adelante en el país.
Mientras los medios hegemonicos blindan al gobierno, los sectores políticos no solo miran la gran movilización popular sino que va vía a la construcción de un gran frente político y social para el futuro 2019. Sin embargo, los medios tratan de generar división y desencuentros entre algunos gremios. Desde nuestro espacio radial en S.O.S...Señal de Radio damos nuestro punto de vista en el siguiente audio

Macri se reunirá con alto funcionario yanqui en la Rosada

El Presidente recibirá a Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, y tocarán temas como la situación política de Venezuela y un pedido de ayuda al país norteamericano. 

Se suicidó "Fidelito", el hijo mayor de Fidel Castro

El ingeniero nuclear, que hacía meses recibía tratamiento por una fuerte depresión, atentó contra su vida en La Habana. Conocé su historia y pensamiento.

¿Capitalismo humano?

Sin duda asistimos a un tiempo en que la vida del planeta es cada vez más complicada, más injusta y en la que la tan prometida democracia es casi una quimera inalcanzable.

PAPA FRANCISCO ; GRAN ESTRATEGA EN LA FE Y EN LA POLITICA

Francisco ya esta en nuestra América, en su mensaje habla de unidad, respeto y contra la violencia, pero lo mas positivo fue cuando en Chile pidió disculpa por los curas abusadores, ademas el tema de la paz siempre estuvo presente.
No solo el tema fue los curas pedofilos, sino que ademas se acerco a los mas postergados, a los pueblos originarios, en Chile con los mapuches donde hablo de la lucha y reconocimiento por sus tierras, pero sin utilizar la violencia.
En Perú también visitara a los pueblos originarios de la amazonas.
El rescata de la visita de Francisco a la región y sin pasar por Argentina, debemos verlo con un hecho de estrategia en la fe y en la política.

ARGENTINA: EL CAMBIO ( Prof. Carlos R. Santiago )

En ocasiones, al abordar una nota sobre tantos acontecimientos juntos ocurridos en pocos días, uno tiene algunas alternativas. Una sería hacer un especie de cronología de todo lo ocurrido, con el consiguiente peligro de aburrir con la enumeración de los hechos y por lo mismo, perder de vista lo sustancial, lo central de los sucesos. Otra posibilidad es tratar de armar un concepto que comprenda lo principal de los hechos. Encontrar unas pocas palaras que sinteticen el todo y sea de fácil comprensión. Pero al final se me ocurrió que podríamos utilizar una palabra abarcativa y a la vez disparadora de todo lo que ha sucedido en estos días. Veremos si resulta clara y ayuda a explicar lo que puede considerarse la médula del escenario político y social de estos días. La palabra elegida no es del todo original, pero me parece bastante sugerente.
Pienso que la expresión cambio es la más adecuada.

"Mi botón nuclear es mucho más grande, poderoso y funciona"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la reciente amenaza del líder norcoreano Kim Jong Un, al asegurar que tiene a su disposición una herramienta mayor después de que este dijera tener un pulsador en todo momento en su escritorio. ¡Mirá todo lo que publicó!

CHILE : ELECCIONES EN SEGUNDA VUELTA, QUIEN GANO ?

Este 17 de diciembre se dio la segunda vuelta electoral en Chile, muchas fueros las especulaciones políticas, y mediáticas que arrojaban distintos resultados.
Los candidatos fueron, el empresario y multimillonario Sebastian Piñera, siempre vinculado con Lam, y el sociólogo y periodista Alejandro Guiller, el primero con 54.57 % de votos y el segundo con 45.43 % .
Quien salio vencedor fue Sebastian Piñera con la ventaja de 9 puntos, pero esto es un resultado mentiroso ya que hubo una abstención del 51 % de esto muy pocos hablan.
Pero mas detalles nos da nuestro compañero y colaborador de S.O.S...Señal de Radio Roberto Fuentealba Matus y aqui brindamos la nota con el audio

  • «


  • |
  • 1
  • 2
  • 3 |
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • LA RADIO EN VIVO

    Estamos escuchando
    PROGRAMACIÓN DE LA RADIO
    de 00.00 a 24.00

    LA RADIO EN TU MOVIL

    DOLAR

    COMPRA
    VENTA
    20.15
    20.55

    HOY ES

    Jueves 26 de Abril de 2018

    LOTERÍAS

    MENSAJES EN NOTICIAS

    ENCUESTA

    COMO VES LA GESTION DEL ACTUAL GOBIERNO ???

    EXCELENTE

    3,33%

    MUY BUENA

    0,00%

    BUENA

    0,00%

    REGULAR

    0,00%

    MALA

    0,00%

    MUY MALA

    10,00%

    PESIMA

    86,67%

    Gracias por votar

    LA RADIO EN TU MOVIL

    HORÓSCOPO

    Aries

    ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

    Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.