Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:01 - 2 DE ABRIL A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS...LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS...BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI...

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

17 de julio de 2016

PARAGUAY:POR MASACRE DE CURUGUATY , LA POLICIA NO FUE INVESTIGADA

SOLO A 11 CAMPESINOS HAN ENCONTRADO CULPABLES POR LA MUERTE DE 6 POLICIAS EN LA FAMOSA MASACRE DE CURUGUATY EN PARAGUAY,LOS POLICIAS QUE PARTICIPARON DE LA REDADA NO FUERON INVESTIGADOS.

EL tribunal a cargo resolvio esta semana condenar a 11 campesinos por la llamada masacre de  Curuguaty,Las condenas fueron entre 30,20 y 18 años de presion, esto sucito en escandalo y gritos por parte de los abogados defensores y familiares, ya que ningun policia que participo no fue investigado.

La lucha por la tierra y la situacion del campesinado en Paraguay es de vieja data ya que contradice a la propia constitucion de ese pais.

Recordamos que el 15 junio del 2012 la policia paraguaya se traslado a unos 300km al sureste de Asuncion, se rodeo el predio ocupado por unos 300 campesinos, la orden era desalojarlos por la fuerza , lo que llevo a la reaccion de los campesinos a su defensa con armas de fuego.

El saldo 6 policias y 11 campesinos muertos, esto se conocio en el mundo como la masacre de curuguaty.

Debemos decir que por este grangriento echo el 22 de junio , una semana despues el congreso con la mayoria de la derecha opositora abrio un jucio politico y rapidamente destituyeron al presidente constitucional de ese momento Fernado Lugo, a quien responsabilizaron de la matanza.De esa manera sellaron un golpe institucional en el Paraguay.

Desde nuestro programa S.O.S...SEÑAL DE RADIO hablamos con MIGUEL RIOS srio. del Partido Comunista del Paraguay y esto nos contaba...

 

COMPARTIR:

Comentarios