Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 14:21 PEDIMOS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ QUE LEVANTE EL BLOQUEO COMERCIAL A VENEZUELA, IMPLEMENTANDO LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS DESDE BUENOS AIRES A CARACAS.....EL COVID -19 NOS ATACA A TODOS, POR ESO DESDE S.O.S...SEÑAL DE RADIO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN CASA , ESCUCHANDO LA RADIO./// 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA, 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES !!! 2 DE ABRIL LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERAN ARGENTINAS, BASTA DE COLONIALISMO EN ESTE SIGLO XXI/// CONAICOP CAPITULO MERCOSUR /// HOY SOMOS TODOS COLOMBIA ///

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de octubre de 2021

La Agencia Tributaria investigará a los implicados en los Pandora Papers

La investigación involucra a varios mandatarios y personalidades internacionales, entre ellos 600 españoles, incluyendo a personalidades como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o los cantantes Miguel Bosé y Julio Iglesias.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó una investigación que arroja luz sobre los negocios en paraísos fiscales que supuestamente pertenecen a reyes, políticos, millonarios y artistasEl Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó una investigación que arroja luz sobre los negocios en paraísos fiscales que supuestamente pertenecen a reyes, políticos, millonarios y artistas
La Agencia Tributaria de España investigará las posibles responsabilidades fiscales y penales que puedan derivarse de la información contenida en la pesquisa periodística de los Pandora Papers (Papeles de Pandora), según adelantaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

"Hacienda ha asegurado que España es uno de los países que está liderando la lucha contra el fraude fiscal y la deslocalización de beneficios dentro del marco internacional y ha recordado que ha actuado ante otras investigaciones periodísticas sobre presuntas conductas de evasión fiscal", señaló el diario El País en su edición digital.

Este domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó una investigación que arroja luz sobre los negocios en paraísos fiscales que supuestamente pertenecen a reyes, políticos, millonarios y artistas.

La documentación involucró a varios mandatarios y personalidades internacionales, entre ellos 600 españoles, incluyendo a personalidades como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o los cantantes Miguel Bosé y Julio Iglesias.

En concreto, la documentación apunta a que Guardiola fue titular de una entidad bancaria de Andorra mientras dirigía el FC. Barcelona, una situación que se alargó hasta 2012, cuando se acogió a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de España, lo que le permitió regularizar el dinero que mantenía oculto, informó la agencia de noticias Sputnik.

Según información publicada en los medios españoles, Guardiola recibió en esa cuenta sus honorarios como jugador del Al Alhi, el club qatarí en el que jugó de 2003 a 2005.

Por su parte, Miguel Bosé está vinculado a una sociedad offshore con sede en Panamá y Julio Iglesias aparece relacionado con una estructura formada por una veintena de empresas en las Islas Vírgenes creadas en los años 90 para gestionar su patrimonio, que según Forbes supera los 800 millones de euros.

Asimismo, en los papeles aparece Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, rey emérito de España.

Según la investigación, Corina Larsen planteó en 2007 que, en caso de fallecer, los administradores de un fideicomiso en Nueva Zelanda entregarán al monarca el 30% de los ingresos provenientes del Fondo de Inversiones Hispano Saudí que el anterior monarca había patrocinado.

Los documentos, que no fueron firmados, se crearon el 27 de marzo de 2007, dos semanas antes de que se registrara en la isla de Guernsey un fondo hispano-saudí impulsado por ambos países. El abogado de Larsen asegura que esos documentos son falsos.

La información revelada por el ICIJ involucra también varios gobernantes de todo el mundo.

En los registros figuran más de 330 altos funcionarios o exfuncionarios de 91 países. De ellos, 35 son jefes o exjefes de Estado, incluidos 14 de América latina, entre los que se cuentan

el chileno Sebastián Piñera

, el ecuatoriano

Guillermo Lasso

y el dominicano Luis Abinader.


También parecen implicados el exprimer ministro británico Tony Blair, el antiguo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, el rey Abdalá II de Jordania, y personajes cercanos al presidente ruso, entre ellos Piotr Kolbin, beneficiario de un fructífero montaje offshore que implicó al oligarca Guenadi Timchenko, también amigo de Vladimir Putin, asimismo aparecen la modelo Claudia Schiffer y

Shakira.



Entre los argentinos mencionados figuran uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri; el fallecido Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del presidente Néstor Kirchner; Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Menem; el futbolista Ángel Di María, el exfutbolista Javier Mascherano y los empresarios farmacéuticos Hugo Sigman y Marcelo Figueiras.

COMPARTIR:

Comentarios