Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - ASUMIO HOY DOMINGO 10 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LOS 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA EL LLAMADO LIBERTARIO JAVIER MILEI......EN SU ALOCUSION EN LAS ESPLANADAS DEL CONGRESO SE DIRIGIO A SUS SEGUIDORES DONDE ENTRE MUCHAS COSAS DIJO, QUE HA RECIBIDO LA PEOR HERENCIA DE LA HISTORIA ARGENTINA....ADEMAS HABLO QUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES CON AJUSTES Y CONGELAMIENTOS DE SALARIOS....SOLO AHORA RESTA ESPERAR A PARTIR DE ESTA NUEVA SEMANA CUALES SERAN LAS APERTURAS DE LOS BANCOS Y EL AUMENTO DE LAS DIFERENTES TARIFAS QUE SE PUEDAN VENIR EN ESTA DESREGULACION DEL ESTADO....

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2020

EL RETORNO DE LOS GOBIERNOS POPULARES ( Por Carlos Santiago )

Está claro que los triunfos del Frente de Todos en Argentina y del MAS en Bolivia nos anuncian el regreso de los gobiernos pos neoliberales en la región. Además, la aparición después de tantos años de un presidente opuesto a las políticas neoliberales de sus antecesores, como es el caso de Andrés López Obrador en México, y ahora el cachetazo electoral en el Chile de Piñera, muestran las dificultades que tienen los gobiernos de derecha para consolidarse.

A diferencia de lo que suele ocurrir con frecuencia, Mauricio Macri perdió la oportunidad de un segundo período de gobierno.

En poco menos de un año que gobernó Janine Àñez en Bolivia mediante un golpe de estado, bastó para demostrar el fracaso de una gestión que nada tenía para ofrecer a una ciudadanía que había logrado conquistas inéditas con el gobierno de Evo Morales.

En estos años de gobiernos neoliberales ha quedado demostrado que la derecha continental no  tiene modelos alternativos para ofrecer, salvo las retrógradas privatizaciones, recortes en las políticas sociales, trabajos precarizados y endeudamiento externo. Además, claro está, un total sometimiento a la política exterior de Washington. Esas son las fórmulas que con matices aplicaron Piñera, Lenin Moreno y Bolsonaro. Es por eso que en la memoria de los pueblos de la región está presente la reparación de derechos que supieron instrumentar Correa, Lula, Chávez, Néstor  y Cristina, entre otros. Distribución de ingresos, impulso a las Pymes, generación de empleos, apoyo a la educación y salud pública. En definitiva, ataque a la desigualdad, que ha sido una  verdadera marca registrada en esta sufrida Latinoamérica.         

COMPARTIR:

Comentarios