20 de abril de 2020

Coronavirus: Estados Unidos superó los 40.000 muertos

Con estas cifras acumuló 742.442 casos confirmados de Covid-19, lo que lo mantiene como el país más afectado en el mundo por la pandemia. Mientras la Casa Blanca acusa a China de mentir con las cifras de cantidad de infectados, desde diferentes estados yanquis le reclaman a Donald Trump diversas medidas sobre la cuarentena.

Estados Unidos

superó este domingo las 40.000 muertes y acumuló 742.442 casos confirmados de coronavirus, lo que lo mantiene como el país más afectado en el mundo por la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins reveló que 41.379 personas han fallecido en

Estados Unidos

y que Nueva York, con 14.451 decesos, es la ciudad más afectada del país por la Covid-19, en momentos en que seguidores del presidente

Donald Trump

salen a manifestar a las calles desafiando la orden de confinamiento dada por sus gobernadores para reclamar el fin de las cuarentenas.

Trump, quien desde un principio se mantuvo reticente a cerrar las fronteras e imponer el aislamiento, alentó el pasado sábado en su conferencia de prensa diaria a quienes reclaman que se reanude la actividad económica en el país, consignó la agencia de noticias EFE.

Tras varias semanas bajo confinamiento y medidas de distanciamiento social, el mandatario anunció su plan para reabrir el país y dio vía libre a los gobernadores para aplicar sus decisiones en sus respectivos estados.

Uno de ellos es el de Florida donde, pese a haber registrado el viernes más de 1.400 nuevos casos, la cifra más alta en un día, los residentes se agolparon el último sábado en las playas, después de que las autoridades levantaran las restricciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

COMPARTIR:

Comentarios