Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - ASUMIO HOY DOMINGO 10 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LOS 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA EL LLAMADO LIBERTARIO JAVIER MILEI......EN SU ALOCUSION EN LAS ESPLANADAS DEL CONGRESO SE DIRIGIO A SUS SEGUIDORES DONDE ENTRE MUCHAS COSAS DIJO, QUE HA RECIBIDO LA PEOR HERENCIA DE LA HISTORIA ARGENTINA....ADEMAS HABLO QUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES CON AJUSTES Y CONGELAMIENTOS DE SALARIOS....SOLO AHORA RESTA ESPERAR A PARTIR DE ESTA NUEVA SEMANA CUALES SERAN LAS APERTURAS DE LOS BANCOS Y EL AUMENTO DE LAS DIFERENTES TARIFAS QUE SE PUEDAN VENIR EN ESTA DESREGULACION DEL ESTADO....

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de septiembre de 2017

ARGENTINA: EL PAIS Y EL MUNDO SE PREGUNTAN DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO

Una vez mas la movilización popular dijo basta al gobierno de Mauricio Macri y a Patricia Bullrich ante la desaparición de Santiago Maldonado, a un mes de su detención y posterior desaparición forzada mientras apoyaba un corte sobre la ruta 40 en chubut en reclamos de tierras ancestrales del pueblo mapuche.

Mas de ciento cincuenta mil personas se movilizaron hoy en Buenos Aires para excigirle al gobierno de Macri la aparicion con vida ya de Santiago Maldonado y la renuncia de la Ministra de seguridad de la nacion Patriacia Burllich.

Partidos politicos, movimientos sociales, trabajadores en general,familias,organismos de ddhh,madres,abuelas,acompañaron el pedido de los parientes mas cercanos de Santiago Maldonado.

Fue interminable ver las filas que durante toda la tarde de este viernes ingresaban a plaza de mayo por los diferentes diagonales, se podia observar que cada alma que ingresaba llevaba la fotografia de Santiago.

Pero no solo la movilizacion fue en Buenos Aires, esta se replico en varias ciudades del pais y aun mas, se extendio en el exterior, ya que en diferentes ciudades del mundo tambien se movilizaron por el pedido de aparicion con vida ya!!! de Santiago Maldonado.

Por ultimo debemos decir que han querido empañar la gran movilizacion con represion policial, al desconcentrarse la marcha pacificamente un grupo de policias comenzo a tirar gases y balas de gomas contra manifestantes que decian estaban pintando edificios publicos y arrojando piedras.la bronca es que ante un estado que reprime, detiene y desaparece forzadamente a militantes nos da la pauta de quienes son los que violentan a las sociedades, sin justificar la violencia.

Todo  termino a las 23:30hs aproximadamente con la detencion de 23 manifestantes, de los cuales algunos fueron reporteros graficos y periodistas.

Solo resta decir al Pais y al Mundo que no se pudo tapar lo mas importante, la exitosa y comprometida movilizacion popular en donde se le dejo muy claro al gobierno el clamor de APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO !!!!

 

COMPARTIR:

Comentarios