INTERNACIONALES

DESTACADA

LOS PAÍSES CIPAYOS QUIEREN VER CAER A VENEZUELA

Los países cipayos de América como Brasil,Argentina,Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Honduras, y hasta Ecuador, quieren ver caer a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo. Es obvio que detrás de esto también esta los EEUU que supieron hacer sus deberes ya que se ve a la oposición Venezolana muy confundida y dividida, no solo se busca aislar aun mas a la tierra de Bolívar mediante el desabastecimiento económico sino que ademas quieren generar una gran crisis política con los cipayos internos y externos antes de las elecciones. El mundo esta atento a esto, y desde los medios alternativos y comunitarios llamamos a apoyar la revolución bolivariana y a su presidente Nicolas Maduro por que entendemos que fue y es el único que garantizo la democracia de ese país en los distintos procesos electorales, los únicos con una abierta transparencia en cada uno de los comicios.

CUBA: ¿TRANSICIÓN, CAMBIOS O CONTINUIDAD ?Por: Tony López R. (*)

Estas son las tres preguntas que la prensa internacional y en las redes sociales se publican y algunos las responden, en su gran mayoría con una enorme superficialidad, y desconocimiento histórico, otros con un marcado acento político según sus intereses y posiciones políticas e ideológicas generalmente contrarías a la Revolución Cubana.

CHILE : ELECCIONES EN SEGUNDA VUELTA, QUIEN GANO ?

Este 17 de diciembre se dio la segunda vuelta electoral en Chile, muchas fueros las especulaciones políticas, y mediáticas que arrojaban distintos resultados.
Los candidatos fueron, el empresario y multimillonario Sebastian Piñera, siempre vinculado con Lam, y el sociólogo y periodista Alejandro Guiller, el primero con 54.57 % de votos y el segundo con 45.43 % .
Quien salio vencedor fue Sebastian Piñera con la ventaja de 9 puntos, pero esto es un resultado mentiroso ya que hubo una abstención del 51 % de esto muy pocos hablan.
Pero mas detalles nos da nuestro compañero y colaborador de S.O.S...Señal de Radio Roberto Fuentealba Matus y aqui brindamos la nota con el audio

HONDURAS . URGENTE !!!

Desde el estado atentan contra la libertad de expresión, en estos días derribaron la torre de comunicaciones de Radio Progreso, una prestigiosa emisora popular que siempre se caracterizo de estar del lado de las luchas y reivindicaciones populares.
Desde nuestro programa S.O.S...SEÑAL DE RADIO denunciamos internacionalmente este atropello y pedimos a los organismos defensores de ddhh y la comunicación a que tomen medidas, y repudiar los ataques que sufren los medios comunitarios,tanto radios como canales de tv, y la persecución a comunicadores. por la libertad de expresión y en defensa de la democracia del pueblo hondureño.

VENEZUELA: GANO LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

Este domingo Venezuela nuevamente dio mas que una nueva señal que la revolución avanza, y que la democracia consolida la paz que todo ese pueblo busca. Recalcamos en esta nota que mientras en Honduras todavía a mas de tres semanas de las elecciones nada se sabe de resultados. Pues bien en Venezuela a tres horas del cierre electoral ya se comenzaban a dar los primeros datos.

HONDURAS: EL PUEBLO GANA LAS CALLES RECLAMANDO LOS RESULTADOS ELECTORALES

El domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en Honduras con gran participación popular. El pueblo se lanzo a emitir su voto,un voto castigo al gobierno del actual presidente Juan Orlando Hernandez que iba por su reelección.
Al día martes todavía no están los resultados totales,el Tribunal Supremo Electoral ofreció los últimos cómputos que a estas altas horas dan como ganador al candidato de la Alianza Salvador Nasralla,
Algunos medios hablan que los resultados totales finales estarán para el día jueves, por lo pronto los simpatizantes de esta alianza y pueblo en general ganaron las calles es toda Honduras.El pueblo Hondureño gano con la Alianza. Ya estamos a dia jueves y el tribunal supremo electoral todavía no da los resultados finales de la elecciones del domingo 26 de noviembre.el pueblo en las calles reclamando el triunfo de la Alianza.

VENEZUELA:ELECCIONES POR MAS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

El 10 de diciembre nuevamente en la República Bolivariana de Venezuela se realizaran elecciones para elegir alcaldes y alcaldesas, van ya 24 procesos electorales en 18 años.
Nuevamente todo un pueblo movilizado en esta nueva etapa política que se abrió desde las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y el cansancio de un pueblo por las guarimbas de la oposición que fueron derrotadas por el hábil gobierno de Nicolas Maduro.
Lógicamente que todo el gobierno esta en estado de alerta ante cualquier embate de la oposición y algunos cipayos que quieran opacar otro acto democrático y revolucionario como lo es la libertad de elegir a todo un pueblo por sus representantes.

VENEZUELA: Las elecciones de Venezuela:

Las elecciones de Venezuela: superación de obstáculos, avances de la revolución.
El autor fue parte de un equipo internacional de observadores que fue a vigilar las 23 carreras para gobernadores en Venezuela este fin de semana pasado. Al contrario de todo lo que informaron los medios de comunicación estadounidenses, lo que nuestra delegación vio fueron elecciones justas y transparentes. Mientras que la oposición y sus patrocinadores internacionales, Donald Trump, Luis Milagro y la Unión Europea, lloraron el fraude, la delegación fue testigo de una democracia vibrante y participativa de la que muchos otros países, incluido EE. UU., Podrían aprender.

VENEZUELA: SIGUE EN REVOLUCION

Este domingo 15 en la República Bolivariana de Venezuela se realizara el proceso electoral numero 23, ya esta todo listo para las elecciones para gobernadores y gobernadoras.
Venezuela nuevamente un paso adelante, mientras la oposición cipaya sigue esperando la intervención militar de los EEUU, el gobierno Bolivariano da clase de democracia al mundo.