Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - ASUMIO HOY DOMINGO 10 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LOS 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA EL LLAMADO LIBERTARIO JAVIER MILEI......EN SU ALOCUSION EN LAS ESPLANADAS DEL CONGRESO SE DIRIGIO A SUS SEGUIDORES DONDE ENTRE MUCHAS COSAS DIJO, QUE HA RECIBIDO LA PEOR HERENCIA DE LA HISTORIA ARGENTINA....ADEMAS HABLO QUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES CON AJUSTES Y CONGELAMIENTOS DE SALARIOS....SOLO AHORA RESTA ESPERAR A PARTIR DE ESTA NUEVA SEMANA CUALES SERAN LAS APERTURAS DE LOS BANCOS Y EL AUMENTO DE LAS DIFERENTES TARIFAS QUE SE PUEDAN VENIR EN ESTA DESREGULACION DEL ESTADO....

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

26 de agosto de 2018

CUBA:LA BATALLA CUBANA CONTRA EL BLOQUEO YANQUI

PEDRO MARTINEZ PIREZ

La Cancillería cubana divulgó un amplio informe sobre el grave impacto del bloqueo yanqui en el último año, y reveló que Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de la ONU, el 31 de octubre próximo, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner a esa ilegal política de Estados Unidos contra la nación antillana.

El informe anual de Cuba indica que en los últimos doce meses los daños por el bloqueo ascienden a 4 mil 321 millones de dólares, lo que eleva la cifra, en las seis décadas de aberrante política de Washington, a la astronómica suma de más de 933 mil millones de dólares.

 

El documento precisa que durante la actual administración de Donald Trump la política de bloqueo económico contra Cuba se ha recrudecido y continúa aplicándose con todo rigor. Representa un freno tanto del Plan de Desarrollo Económico y Social del país, como de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible.

 

Recalca el detallado informe de 59 páginas que el bloqueo es el principal escollo para el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con los Estados Unidos y, por su alcance extraterritorial, con el resto del mundo.

 

Luego de señalar que la Administración de Trump impuso un serio retroceso a las relaciones bilaterales, después de la reanudación de vínculos acordado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, el informe de la Cancillería cubana concluye con la afirmación de que “los Estados Unidos retomaron la estrategia de recrudecimiento del bloqueo y la subversión contra Cuba”.

 

La del próximo mes de octubre será la ocasión 27 en que Cuba, en este importante tema de impacto mundial, coloque a los Estados Unidos en el banquillo de los acusados en la Asamblea General de la ONU, que el año pasado registró el voto positivo de 191 naciones, que en los cinco continentes apoyan a Cuba en su batalla contra el bloqueo. El voto negativo de Estados Unidos y de su aliado Israel, puso en evidencia la soledad de Estados Unidos y su gendarme en el Medio Oriente, en el más representativo y democrático órgano de las Naciones Unidas.

COMPARTIR:

Comentarios