OPINIÓN  20 de octubre de 2017

VENEZUELA: OÍR MORTALES EL GRITO SAGRADO DE LIBERTAD!!!

Creo que es un buen comienzo para escribir sobre el momento que está pasando la República Bolivariana de Venezuela. Este domingo 15 de Octubre se dejaron oír los gritos de libertad de todo un pueblo que solo pide y quiere vivir en paz.

Eso no solo lo percibimos, lo vivimos durante los tres días en el cual colaboramos como observador internacional invitados por el partido socialista unido de Venezuela, recorrimos diferentes barrios, hablamos con su gente, escuchamos sus historias, las cuales me dieron un amplio panorama de cómo está la tierra de Bolívar. Se resiste a un bloqueo económico impuesto por los EEUU y países cipayos. Por suerte pude ver a un pueblo organizado, movilizado, que pelea día a día para mejorar, siempre tomando el legado del comandante Hugo Chavez y Nicolás Maduro, palabras que están en cada relato obtenido, también saben que Venezuela no es el paraíso, pero luchan para que si sea. Me dio mucha impotencia ver como los medios y cadenas hegemónicas no miden el daño, por que no atacan solo a un gobierno, su revolución, sino que lo hacen contra todo un pueblo. Es difícil también entender por que el mundo ataca continuamente a un país que lucha por dar más derechos a su pueblo, a generar bienestar para su gente, y se contesta con un duro bloqueo económico. Sera que hay una decisión política que va mas allá, la construcción de un socialismo en plena revolución que se ve hostigada desde dentro y fuera. Como Argentino, como ser humano solo me atrevo a realizar un llamado a los pueblos del mundo, apoyemos a esta bendita tierra de Simón Bolívar y José de San Martin que dieron sus vidas para que se entendiera con el paso de los tiempos lo importante que es vivir en paz y libertad. Cuando uno escribe trata de tener una visión objetiva, pero es imposible correrme, hoy debemos estar de un lugar o del otro, mi compromiso es apoyar a todo un pueblo que ha demostrado en estos 23 actos electorales realizados en 18 años que busca y quiere vivir en paz, construyendo más democracia y profundizando su revolución, de ese lado estamos. Por eso el mensaje del 15 de octubre fue hacia el mundo, basta de bloqueo económico, basta de injerencismo exterior y cipayos internos, por la autodeterminación de los pueblos, hoy mas que nunca Venezuela se debe respetar, viva la revolución bolivariana, viva Chávez y Maduro, viva el pueblo Venezolano.

Gustavo D. Pescetta Productor y conductor Programa Internacional S.O.S…SEÑAL DE RADIO Radio Futura 90.5 La Plata R. Argentina

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios