Jueves 26 de Abril de 2018
Logo

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

ARGENTINA: LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO VOTARON EN SU CONTRA

Pese a la gran movilización popular, la represión, los detenidos, y el gran cacerolazo que se mantuvo por casi toda la madrugada en todo el país y en las principales ciudades, sus representantes, los ya no los honorables diputados de la nación votaron a favor a la ley de reforma previsional, ley que llevara poco a poco a destruir a jubilados , pensionados, ex combatientes de Malvinas y los sectores mas vulnerables. Pasaron las horas y salio la votación de la ley con 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones, y con 10 ausencias. Con una gran tristeza amanece el día de hoy lloviendo, como con lagrimas de bronca por la traición de aquellos que deberían cuidar de nuestros intereses, pero que al final solo representan a su clase, cipayos del gobierno de Macri.

ARGENTINA: ENTRE MOVILIZACIÓN POPULAR, REPRESIÓN Y CACEROLAS

No alcanzo con la gran movilización popular que desde horas del medio día marchaba hacia el congreso nacional y la cual termino con represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado que dejo mas de 85 detenidos, y cientos de heridos, sino que ademas el pueblo volvió..
En horas de la noche poco a poco mujeres, hombres, y jóvenes salieron a las calles golpeando sus cacerolas como aquel 19 y 20 de diciembre del 2001 en repudio de la ley de reforma previsional. no solo rumbo al congreso sino que ademas en cada barrio, y ciudades del pais.
Una vez mas este gobierno neoliberal hace oídos sordos al reclamo popular. esto es solo el comienzo de una gran pueblada que ira creciendo a lo largo y ancho de nuestra Republica Argentina.

ARGENTINA: EL ESTADO ARGENTINO SIGUE RESPONDIENDO CON REPRESION

No alcanzo con la represión anterior, que en el día de ayer nuevamente ante la movilización popular que decía no a la ley previsional que se buscaba votar dentro del congreso, gendarmeria, prefectura y policía federal reprimían a mansalva a trabajadores, movimientos sociales, de jubilados y partidos políticos, agrediendo también a diputados nacionales. Esto duro hasta entrada la noche.mas de 30 detenidos que al día de hoy se buscara su libertad por parte de defensores de ddhh.
Esta pulseada la gana el pueblo, pero todavía no esta dicha la ultima palabra, se espera que esta ley se vuelva a tratar la próxima semana, por lo pronto las centrales de trabajadores(CTA) y la confederación general del trabajo (CGT) hablan de un paro general si esta se aprobara.
Debemos informar que hay varios trabajadores de prensa, periodistas y gráficos alcanzados con balas de gomas y gases pimientas, mientras cubrían esta represión contra el pueblo argentino por parte de fuerzas del estado.

ARGENTINA ; SE RECRUDECE LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO

Ante los miles de manifestantes que se acercaron al congreso nacional en el día de ayer para repudiar contra la votación de la ley de reforma previsional, fueron brutalmente reprimidos trabajadores, diputados nacionales, militantes sociales y políticos por parte de gendarmeria nacional, la misma que asesino a Santiago Maldonado.
En estas horas el pueblo se movilizara nuevamente ya que se votara la ley que perjudicara no solo a millones de jubilados, pensionados, sino que se busca en un futuro volver a privatizar el sistema previsional.
Días calientes se seguirán gestando en Argentina, no solo por las altas temperaturas sino por las luchas en las calles contras las medidas anti populares que quiere imponer el gobierno de Macri y los politicos cipayos.

HONDURAS . URGENTE !!!

Desde el estado atentan contra la libertad de expresión, en estos días derribaron la torre de comunicaciones de Radio Progreso, una prestigiosa emisora popular que siempre se caracterizo de estar del lado de las luchas y reivindicaciones populares.
Desde nuestro programa S.O.S...SEÑAL DE RADIO denunciamos internacionalmente este atropello y pedimos a los organismos defensores de ddhh y la comunicación a que tomen medidas, y repudiar los ataques que sufren los medios comunitarios,tanto radios como canales de tv, y la persecución a comunicadores. por la libertad de expresión y en defensa de la democracia del pueblo hondureño.

VENEZUELA: GANO LA DEMOCRACIA Y LA PAZ

Este domingo Venezuela nuevamente dio mas que una nueva señal que la revolución avanza, y que la democracia consolida la paz que todo ese pueblo busca. Recalcamos en esta nota que mientras en Honduras todavía a mas de tres semanas de las elecciones nada se sabe de resultados. Pues bien en Venezuela a tres horas del cierre electoral ya se comenzaban a dar los primeros datos.

ARGENTINA : LA UNIDAD NECESARIA

En la Argentina de estos días y según la prensa hegemónica, el gobierno de Macri aparece como una fuerza política dominante, dispuesta a "llevarse puesta" a cualquier opositor, sea este político, sindicalista o representante de alguna organización social.

ARGENTINA; ARA San Juan: el pueblo quiere saber de qué se trata

"La trágica desaparición del submarino argentino con 44 tripulantes a bordo el pasado 15 de noviembre en aguas del Atlántico sur plantea dos aspectos claves"

29 noviembre, 2017 revista ZommStella Calloni

LATINOAMERICA: TERRITORIO OCUPADO

“El rol de las fuerzas armadas de Estados Unidos será mantener la seguridad del mundo para nuestra economía y que se mantenga abierta a nuestro ataque cultural. Con esos objetivos, mataremos una cantidad considerable de gente.”

Ralph Peters, Armed Forces Journal, agosto de 2006

Latinoamérica y la zona del Caribe constituyen la reserva “natural” de la geopolítica expansionista de la clase dominante de Estados Unidos. Desde la tristemente célebre Doctrina Monroe, formulada en 1823 (“América para los americanos”…, del Norte), la voracidad del capitalismo estadounidense ha hecho de esta región del planeta su obligado patio trasero.

ARGENTINA : EL PUEBLO SE MOVILIZO PARA FRENAR LA REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL

Mas de 300.000 trabajadores y trabajadoras salieron a las calles para decir no a la perdida de mas derechos, no a la reforma laboral y previsional, esta ultima que atenta contra el futuro de nuestros jubilados.
se pudo observar ademas la unidad de los diferentes sectores gremiales que juntos organizaron este multitudinario acto, las dos CTA, un sector de la CGT, movimientos sociales y partidos políticos.
Duros fueron los referentes de cada una de las centrales, hablaron en el acto Hugo Yasky, Pablo Micelli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo, este ultimo cerro diciendo que habrá un plan de lucha que nos tendrá en las calles y pidió al otro sector que allí no estaba que piensen en sus representados y no apoyar a este gobierno que hambrea al pueblo.
Por otra parte la misma noche la Camara de Senadores dio media sancion a la reforma previsional y al pacto fiscal en las provincias, con 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. Ahora queda a manos de la camara de diputados que se votara con la nueva conformación política el 10 de diciembre.

  • «


  • |
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4 |
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • LA RADIO EN VIVO

    Estamos escuchando
    PROGRAMACIÓN DE LA RADIO
    de 00.00 a 24.00

    LA RADIO EN TU MOVIL

    DOLAR

    COMPRA
    VENTA
    20.15
    20.55

    HOY ES

    Jueves 26 de Abril de 2018

    LOTERÍAS

    MENSAJES EN NOTICIAS

    ENCUESTA

    COMO VES LA GESTION DEL ACTUAL GOBIERNO ???

    EXCELENTE

    3,33%

    MUY BUENA

    0,00%

    BUENA

    0,00%

    REGULAR

    0,00%

    MALA

    0,00%

    MUY MALA

    10,00%

    PESIMA

    86,67%

    Gracias por votar

    LA RADIO EN TU MOVIL

    HORÓSCOPO

    Tauro

    TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

    Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.