Domingo 18 de Febrero de 2018
Logo

EL CLIMA EN LA PLATA


Despejado
22°C
Sensación
térmica 22°C

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

LAS ALTERNATIVAS ( por el prof, lic Carlos Santiago

Es innegable que la derecha a nivel planetario ha pegado una arremetida feroz. La aparición de partidos de orientación conservadora, xenófobos y hasta neonazis en Europa, son una prueba irrefutable de ello. Otro tanto puede decirse de la recuperación de posiciones por parte de los modelos neoliberales en nuestra región.

VENEZUELA: Las elecciones de Venezuela:

Las elecciones de Venezuela: superación de obstáculos, avances de la revolución.
El autor fue parte de un equipo internacional de observadores que fue a vigilar las 23 carreras para gobernadores en Venezuela este fin de semana pasado. Al contrario de todo lo que informaron los medios de comunicación estadounidenses, lo que nuestra delegación vio fueron elecciones justas y transparentes. Mientras que la oposición y sus patrocinadores internacionales, Donald Trump, Luis Milagro y la Unión Europea, lloraron el fraude, la delegación fue testigo de una democracia vibrante y participativa de la que muchos otros países, incluido EE. UU., Podrían aprender.

ARGENTINA : QUIENES GANARON Y QUIENES PERDIERON

Ya quedaron atrás las elecciones del domingo 22 de octubre, se hicieron y se seguirán haciendo múltiples análisis sobre los resultados, cual sera el marco político conformado para un futuro.se especulara con los sobrevivientes políticos y quienes dependerán unos de otros.

ARGENTINA: QUIEN LO TRAJO, EL RIO O GENDARMERIA ?

La pregunta del millón, para la familia el cuerpo encontrado esta semana en el río chubut fue puesto en el lugar, para otros pudo ser el propio río que lo llevo a 300 metros mas arriba.Por el momento ahora resta esperar la autopsia que comenzara en estas horas pero que se tendrán los datos en la semana.Pero no paso el fin de semana que Sergio, su hermano, salio a decir que el cuerpo encontrado flotando en el rio chubut se trataba de Santiago ya que lo pudo reconocer por unos tatuajes que tenia en los brazos.Ahora hay que esperar oficialmente el resultado de la autopsia para saber de que murió realmente, Por su parte la familia pidió a los medios ser responsable de lo que dicen y publican, ademas de tener respeto por la familia y el mismo santiago. Grupos de ddhh, movimientos sociales, partidos de izquierda, salieron este sabado por la tarde a pedir justicia por la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado ya que el gobierno de Macri esta en absoluto silencio cómplice.

VENEZUELA: OÍR MORTALES EL GRITO SAGRADO DE LIBERTAD!!!

Creo que es un buen comienzo para escribir sobre el momento que está pasando la República Bolivariana de Venezuela. Este domingo 15 de Octubre se dejaron oír los gritos de libertad de todo un pueblo que solo pide y quiere vivir en paz.

8 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DEL GUERRILLERO HEROICO

Mucho ya se dijo,se vio y se escribió, lo cierto es que pasaron 50 años y sus ideas e ideales siguen latentes entre los luchadores del mundo.
EL CHE hoy mas que nunca es recordado, sus escritos y palabras nos siguen diciendo que sigue siendo posible cambiar al mundo, de transformar al hombre, pero siempre combatiendo a este sistema capitalista responsable a lo largo de la historia de la barbarie que nos toco y toca vivir.
Desde esta pagina no podemos dejar pasar este día, ya que en Bolivia esta semana de octubre cientos de comunicadores están presentes en el II encuentro de comunicadores antiimperialistas y que en el el CHE esta presente en cada uno de los participantes, sera el propio Presidente EVO MORALES recordar al propio CHE GUEVARA.

VENEZUELA: SIGUE EN REVOLUCION

Este domingo 15 en la República Bolivariana de Venezuela se realizara el proceso electoral numero 23, ya esta todo listo para las elecciones para gobernadores y gobernadoras.
Venezuela nuevamente un paso adelante, mientras la oposición cipaya sigue esperando la intervención militar de los EEUU, el gobierno Bolivariano da clase de democracia al mundo.

LA REVOLUCIÓN RUSA ( Por el Prof.Carlos R. Santiago )

El acontecimiento político, social y económico más importante del siglo XX se basó en las teorías de Marx, Engels y Lenin. Desde un comienzo expropió a los terratenientes sus tierras y las repartió entre los campesinos.

ARGENTINA : Los terratenientes

La desaparición forzada de Santiago Maldonado puso en la superficie informativa el problema de la tierra en el país. La concentración de la misma en pocas manos nos remonta a las mercedes reales otorgadas por los reyes de España, al siglo X!X con la mal llamada conquista al desierto, cuando la matanza y la apropiación de tierras de los pueblos originarios consolidó el poder de los terratenientes. Ahora conocemos que existen una docena de propiedades de más de 400 mil Ha, con el agravante de que en su mayoría pertenecen a propietarios o corporaciones extranjeras.

VENEZUELA : EJEMPLO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La República Bolivariana de Venezuela envió el día martes ayuda humanitaria a Dominica, tras el devastador paso del huracán Maria.
Desde el aeropuerto internacional Simon Bolivar de Caracas, partió el avión con 10 toneladas de ayuda humanitaria, y 40 hombres y mujeres, entre ellos van, médicos, rescatistas,y especialistas en evaluación de daños y necesidades.
Una vez mas el Gobierno Bolivariano da ejemplo de hermandad atravez del ALBA de la que somos parte como Dominica, dijo el Ministro del Poder Popular para relaciones exteriores justicia y paz Nestor Reverol. Lo mismo envió también ayuda a México tras el ultimo terremoto de 7.1 grados.

  • «


  • |
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4 |
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • LA RADIO EN VIVO

    Estamos escuchando
    PROGRAMACIÓN DE LA RADIO
    de 00.00 a 24.00

    LA RADIO EN TU MOVIL

    DOLAR

    COMPRA
    VENTA
    19.65
    20.05

    HOY ES

    Domingo 18 de Febrero de 2018

    LOTERÍAS

    MENSAJES EN NOTICIAS

    ENCUESTA

    COMO VES LA GESTION DEL ACTUAL GOBIERNO ???

    EXCELENTE

    3,33%

    MUY BUENA

    0,00%

    BUENA

    0,00%

    REGULAR

    0,00%

    MALA

    0,00%

    MUY MALA

    10,00%

    PESIMA

    86,67%

    LA RADIO EN TU MOVIL

    HORÓSCOPO

    Sagitario

    SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

    Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.